El ayuntamiento actuará en 66 calles para rebajar los bordillos (Mayo 16)

Por Jorge Moreno

     Gastará 420.000 € y se hará de mayo a octubre en todos los distritos

   El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto poner en marcha, a partir de este  mes de mayo, un plan de actuación en 66 calles de la ciudad orientado a eliminar las barreras arquitectónicas que sufren las personas de movilidad reducida. Una especie de operación aceras centrada en rebajar bordillos que aún hoy dificultan el tránsito peatonal en todos los distritos. Durante semanas se ha estado trabajando en propuestas llegadas de los colectivos vecinales y a sus barrios llegará, con una inversión que va desde los 32.000 hasta los 38.000 euros, en torno a medio millón en total.

   Los primeros trabajos se realizarán en mayo en los distritos de San José, el Actur o El Rabal; seguirán en junio en Las Fuentes, Delicias y Santa Isabel; en julio llegarán a Oliver-Valdefierro y zona Centro; en agosto lo harán en Universidad y Casco Histórico; en septiembre, en Casablanca y Torrero; y en octubre finalizarán con la intervención en calles de Miralbueno.

   Todos los distritos han planteado sus necesidades de mejora en accesibilidad en calles concretas salvo en el Casco Histórico, donde el propio servicio municipal de Infraestructuras ha propuesto actuar en las aceras de Don Juan de Aragón y Palafox, y en Miralbueno, donde se ha propuesto hacerlo en las de Mayor y Paraíso.

   Son todas estas obras fruto de un acuerdo presupuestario en el que los grupos municipales habían manifestado la prioridad de intervenir para mejorar las condiciones de movilidad de los colectivos que sufren las barreras arquitectónicas.

Artículos relacionados :