Por Jorge Moreno
El Gobierno creará nuevas figuras tributarias de apoyo a las familias numerosas o con hijos o ascendientes con discapacidad, que recibirán 1.200 euros anuales según el grado, gracias a la reforma fiscal que entra en vigor en el 2015.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que se mantiene la ayuda para las madres trabajadoras y se crean nuevas figuras de protección social.
De este modo, las familias con hijos o ascendientes dependientes con una discapacidad superior al 33%; las familias numerosas con tres o más hijos, o con dos y uno de ellos con discapacidad de más del 33 %; así como familias numerosas de categoría especial recibirán 1.200 euros anuales, acumulables para cada una de las situaciones familiares.
Las familias numerosas de categoría especial son aquellas con cinco o más hijos, con cuatro hijos y al menos tres por parto o adopción múltiple, o con cuatro hijos e ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM.
Los cambios, que se aplicarán a partir del próximo año, pretenden mejorar la protección social en situaciones especiales
FELIZ VERANO PARA TODOS