La reconversión de una segadora (IV)

167triciclotp
Por Luis Gareta
    En el Departamento de I+D del Instituto de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano en Hinojosa del Campo (Soria) estaba todo el personal inquieto porque había llegado el día de sacar el prototipo del «triciclo» al campo para comprobar su correcto funcionamiento.  Y se optó por ensayarlo en la finca denominada “Las Hazas” situada en el camino Ancho del término municipal

   La primavera estaba siendo esplendorosa  y sin duda, esa finca era un perfecto campo de pruebas. Sin más dilación, Sánchez  puso en marcha rápidamente una vez que se ha practicado hasta conseguir el debido vaivén que hay que aplicarle a la cuerda que acciona el volante magnético. Esta acción ha sido muy importante pues hasta conseguirlo era  prácticamente imposible arrancar el motor simplemente tirando del cordel  hasta completar su trayecto, amén de tener realizar unos esfuerzos titánicos. Otra cosa que se ha aprendido en el Instituto.

   La prueba, en fin, fue satisfactoria pero no del todo, ya que el terreno accidentado de la finca descontrolaba la conducción del triciclo. Si se bajaba mucho el peine de la segadora, las ruedas traseras se quedaban inestables al menor bache, con lo que había que estar haciendo equilibrado la máquina con los pies con el consiguiente esfuerzo.

   Había pues que seguir corrigiendo  el artefacto y buscando soluciones. Y a ello se pusieron todos los miembros del Departamento de I+D del ISSIPU….

(Continuará)

Capítulo III
Capítulo II
Capítulo I

Artículos relacionados :