En busca de un nuevo tractor que mejore el I+D+I del ISSIPU


Por Eva Mirinda
Fotografías: D.S.

    Los grandes avances efectuados en materia de silvicultura improductiva que está consiguiendo el personal del Instituto de Investigación del Pollo Urbano en Hinojosa del Campo, Soria, han hecho se haga necesaria la adquisición de un nuevo tractor para desarrollar las importantes tareas que a partir de ahora han de efectuarse en los campos reforestados.



     Luego de muchas reflexiones y sigueindo los consejos del ingeniero mecánico Rafael Esteban, se decidió la compra de un tractor BJR-F 500 que mejora las prestaciones del Agria 7.100 hasta hora en uso.

   Éste tractor, rescatado de una chatarrería, fue construído por Construcciones Mecanicas BJR S.A.,empresa fabricante de tractores fundada en Alginet, Valencia (España) y que construyó tractores entre 1969 y 1991.



   En breve, nuestros lectores tendrán más información sobre la nueva herramienta y su adaptación a las labores a realizar en el Instituto ¡Suerte y que dure!

Un poco de Historia: Bautista Esplugues comenzó a fabricar pequeños motores para bicicletas en 1942, y ya en 1950 formó BJR para fabricar velomotores, y posteriormente motocicletas. El nombre BJR venía de la inicial del nombre de sus hijos: Bautista, Juan y Rafael. La producción de motocicletas cesó en 1962. A partir de ese momento se comenzó a fabricar maquinaria agrícola.

Artículos relacionados :