Tres propuestas en favor del empleo / Fernando Sancho


Por Fernando Sancho

EL otro día daban un dato espeluznante que confirma la consolidación de España como país perteneciente al segundo mundo y en decidida marcha hacia el tercer mundo: el 67% de nuestros conciudadanos no llegan a fin de mes.

La precariedad se ha instalado definitivamente mientras pymes y autónomos siguen contra las cuerdas con datos de paro escalofriantes. Desde la España oficial, es decir, medios de comunicación comprados con más o menos cantidad de lentejas, comentaristas estúpidos hasta decir basta, cretinos opinadores del establishment que, con voz impostada, repiten una y otra vez la mayúscula memez de lo políticamente correcto, demandando, como juancarlistas cualquier, un “pacto de Estado” para incentivar el empleo.

Es decir, se trata de pactar con quien ha causado el desastre mayúsculo y sigue oponiéndose en banda a las medidas necesarias para generar empleo de forma eficaz. Estos majaderos de la información oficial, esta banda de auténticos mamarrachos, representantes genuinos de la estutlticia implantada en lo más profundo de nuestra sociedad, tienen dos “soluciones”: Pacto y, la todavía más surrealista: Políticas activas de empleo. Pero no saben ir más allá. Cuando se trata de que concreten alguna de estas “soluciones” les resulta imposible. Pero siguen repitiendo como cacatúas pomposas: pacto y políticas activas de empleo. Pero, ¿podéis concretar de una vez?
La última vez que se concretó una política activa de empleo, fue en el 2009 y se llamó Plan E. Aún lo estamos pagando. Por no hablar de las estafas de los cursos de formación a parados y cosas similares. Aquí, con el permiso de ustedes, yo les voy a concretar tres medidas eficaces para que comience la generación de empleo en España:

1-Reducción de impuestos.
2-Reducción de cotizaciones sociales.
3-Reducción drástica de cuota de autónomos.

Las pymes y los autónomos son la base del empleo en el modelo económico español. Necesitan respirar. La bajada de impuestos se impone como un clamor. Hasta Draghi, el presidente del BCE, le ha hechado la “cantada” a Rajoy: “Algunos -dijo- han optado por el camino fácil, la subida de impuestos, cuando estamos en una zona en la que ya de por sí son muy  altos”. Draghi recomienda, en línea con Esperanza Aguirre, atacar el inmenso e injustificable gasto público.

La desmedida cuota mínima de autónomos que hay que pagar en España, frente a las simbólicas de la mayoría de los países de nuestro entorno, es un freno BRUTAL para que los parados de 40 a 60 años, a los que nadie va a contratar, tengan siquiera una posibilidad de salir de la economía sumergida a la que este Estado implacable, irracional, mastodóntico y paternalista les ha condenado. (Corrupto, perdón, se me olvidaba). Sin esas tres medidas urgentes y esenciales,  nada de nada. Verán como no me equivoco. Y que el nutrido coro de imbéciles que conforman lo políticamente correcto les sigan hablando del pacto y de las “políticas activas de empleo”. Salud, como diría mi buen amigo Dionisio Sánchez, alias “Morgan”.

 

Artículos relacionados :