¡Putín:  U paras u t’esnucaremos, tontín!

Por Al Caponi

    El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha exigido una respuesta «contundente» a Rusia por parte de la comunidad internacional, ante la invasión de Ucrania. Además, le ha dirigido una carta a su homólogo Bladimiro Putín anunciándole que…

“O para o lo desnucaremos” “Los aragoneses, vencedores en mil batallas, no estamos dispuestos a consentir este desbarre soviético contra una nación que es más grande que los Monegros y que estaba tranquilamente celebrando los Carnavales”- añadió mientras explicaba en un mapa la ruta secreta  que va a seguir (acompañado del Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragol, Florencio García Madrgal, quién también actuará como su guardaespaldas) para llegar hasta Kiev y darle dos hostias al presidente ruso.“Yo no me caliento fácilmente, pero cuando lo hago, no se me pone por medio un peterburgués del tres al cuarto”, añadió.del estado

Majestad, va a tomar Su Eminencia represalias ante esta invasión  de Ucrania por parte del gobierno ruso?

-Naturalmente. De momento, todo el gobierno de Aragón va a tener que jurar la bandera española en la Academia General militar. Y aquellos que no lo hagan serán suspendidos de empleo y sueldo y serán enviados a la Legión para que aprendan a desfilar. Ya vale de tanta tibieza y tanta mariconería.

¿Es cierto que pedirá a Azconetti el cese de Kuberowski en el ayuntamiento de Zarabola?

-Si señor. Si tanto le gusta Rusia que se vaya a Ucrania. La DGA le dejará botas, una muda y tres bocadillos de chorizo para el viaje. ¡Y esperamos que en Ucrania se porte como un hombre para que Putin no me tenga que llamar la atención!.

Esta invasión, Principe de Ejea, ¿alterará sus planes de legislatura?

-Evidentemente. Ya he hablado con Carlo Di Pereira para que disponga una partida inicial de tres millones de euros para comenzar a crear nuestro propio ejército: “la Baturraina” que, aunque estaba dormida la idea, ha llegado el momento de resucitarla y, una vez puesta en marcha, enviarla como fuerza de choque a los arrabales de Kiev. De momento, Florencio estará al mando, hasta que busquemos a un general adecuado.

-Pero Florencio, ¿no es muy blandengue, Capitan General de las Cinco Villas?

-Bueno, pero sin duda los rusos le darán candela, y aprenderá rápido, estoy seguro

¿La Baturraina contará con medios adecuados, Mariscal?

-Si,tendremos unidades de tierra, de mar y de aire…

¿Y las de mar, por dónde saldrán?

-Esto es un secreto Caponi. Pero Salou será nuestra Crimea. En cuanto se apacigüe un poco la cosa, enviaremos varios batallones para trincar Salou. ¡Ya verás que risa y que acojone les entrará a los Mossos d’Esquadra!

Es usted  un genio, Mi General.

-Por cierto Caponi ¿quieres que te dé el mando de un submarino?

Gracias Mi Lord, prefiero un yate, no muy grande, sabe usted. Es para no despertar envidias….entre los de la profesión

Artículos relacionados :