Por Al Caponni
Pocos ciudadanos lo saben pero a partir del día 20 de Diciembre,y durante 20 minutos aleatoriamente desde las 12 a las 3 de lamañana, las figuras de escayola del Belén de la Plaza del Pilar, serán secretamente guardadas en la entrada del Ayuntamiento y poco a poco se colocarán de carne y hueso los políticos que el Pollo Urbano (en rigurosa exclusiva) ha logrado captar en un ensayo secreto celebrado hace una noches.
Como ya viene siendo habitual Azcón será San José de Aragón y la alcaldesa Chuecatti repetirá de Virgen María aunque exigió que le cambiaran el vestido por razones higiénicas ya que la cercanía del “caganet” Ollokiki esparce su aroma hacia su precioso vestido de seda diseñado para esta ocasión por el afamado Enrique Lafuente.
-Le he tenido que hacer varios iguales porque solo de los ensayos, el olor que desprende Ollokiki impregna el vestuario de todos los participantes. No sé cómo lo hacen los catalanes, pero en sus belenes vivientes, su “caganet” no hiede.
-¿No han pensado los organizadores en colocarle una ducha disimulada dentro de la caseta del pesebre?
-¡Quiá! El faraón Azcón no quiere ni verlo a un kilómetro de distancia. Es más está pensando en quitarlo del Belçén y poner en su lugar a un borrico. ¡Total, para lo que hace!
-Pues también es verdad. Aunque mejor podrían poner a un cerdito, cebarlo bien y luego dárselo a los pobres.
-Pues tienes razón, Caponi ¡Que para eso estamos en Navidad! ¡Viva España y Aragón!
-¡Chim pon!