Por Al Caponi
En el Pollo estábamos convencidos de que no era posible que el director general de Cultura(¿) hiciera más gilipolleces y que con el pastel de los apartamentos “Goya” de los antiguos juzgados que pretende convertir en un museo “patera” con no sabemos qué obra del pobre y sobado artista de Fuendetodos quedaría satisfecho, toda vez que, a todas luces, ese pretendido museo pasará a la nómina de memeces y ocurrencias en las que somos maestros en estas riberas del Ebro: La autopista fluvial de Jeromín de las Graveras, la mamarrachada goyesca de Juanjo Vaskes que acabó en una “moderna Escuela de Artes” en la que no caben ni las viejas estatuas que servían de modelo a los alumnos ya que se concibió como un grupo de Apartamentos Turísticos . Pero no ha sido así.
El incompetente y soberbio paladín de los leggins paqueteros y la escasa pelambrera de aspirante a mohicano de barrio, quiere, ni más ni menos que meterse a Gran promotor musical y arrasar otro espacio virgen como si no tuviéramos bastante con las autopistas de la nieve y otros inventos depredadores de nuestra naturaleza.
-Cómo se le ocurrió la idea Majestad de montar un gran Festival en el Circo de Soaso en Ordesa?
Pues muy sencillo, Caponi. Porque la “cola del Caballo” es un hermoso fondo para el multitudinario espectáculo que quiero montar allí: calculo que montando unas buenas gradas, podrían caber unos 40.000 espectadores..
-¡Que genial Short Mohicano! Y ¿qué espectáculo piensa montar para la inauguración?
Le he dado muchas vueltas a la cabeza y finalmente voy a montar “El lago de los cisnes salvajes del obreraje”. Un espectáculo muy culto, de ballet, ¿sabe usted?, para ver si desbrozamos la cabeza de tanto cateto como habita esta región. Tiene un sesgo marxista que espero que lo perdonen los ecologistas. Pero no podía debutar en Ordesa sin los Coros del Ejercito Ruso. ¡Me emocionan, sabes, Caponi!
-¿Y Su Litle Mohicano será el protagonista?
Naturalmente. Me he mandado hacer en Paris un tutú azulon con el que estoy precioso. Me han pedido entradas desde toda Uropa. Y que no se mosquee tanto la gente porque después de cada representación, mandaremos a los comunistas, podemitas y ecologistas que lo limpien todo y dejen Ordesa como una patena.
-¿Y usted cree que le harán caso?
Hombre, Caponi, entre comunistas siempre nos hemos entendido. Una subvención por aquí, otra por allá, y santas pascuas…¿A que soy un genio, Caponi?