Feliz Año Nuevo: ¡La cultura no tiene ideología!

140cultura4P
Por Tomás Saravillo

      Según dicen los expertos en astronomía evolutiva sólo una vez cada 2012 años se dan las conjunciones estelares adecuadas para que tres majaderos se junten manejando la cultura de una colectividad.

   Desgraciadamente la conjetura s ha ocurrido y, lo peor, se está cumpliendo ahora mismo en Aragol.

     Ni los más viejos del lugar podían haber imaginado que dadas las características de los gobiernos posibles en nuestra comunidad se juntarán tres descerebrados al frente de las respectivas áreas de cultura que influyen más poderosamente en Aragol. Y lo más sorprendente es que los majaderos en cuestión pertenecen a partidos diferentes aunque esta apreciación, para el caso que nos ocupa, no influye para nada ya que de todos es sabido que en materia de cultura (aspecto que no preocupa a ninguno de los partidos del espectro político español) da igual so! que arre!

     Morenito de Maracay, un pajarito prepotente y olvidadizo de su pasado, maneja a su antojo las riendas de la gasolina cultural de la diputación provincial de Zarabola sin que a su diputado, (Larquetti el mudo, el sordo y el ciego) le importe un bledo lo que hace y deshace el apadrinado desde los madriles y con unos pies de barro dignos de un caminante tras un sunami oriental. El déspota director de Cultura de tan insigne institución es tan ignorante que se atreve a no contestar las instancias pasadas por registro. Es el típico caso del necio que se cree por encima del bien y del mal (y por supuesto de la Ley) porque en su entorno cotidiano le hacen bajadas de lomo hasta el suelo los que –por miedo, cobardía y dedo- le rellenan los papeles y le ríen las gracias. Y es del PP ¡No jodas! ¿Del PP? ¡Si, si, te lo juro!

     Del director general de Cultura de la DGA, Tito Vadillo, mejor no decir nada. Queda todo dicho en el excelente artículo de Sánchez, director del Pollo. Un hombre que al parecer ostentó como todo mérito político haber sido por rifa de tómbola, jefe de las nuevas generaciones del PP en Aragol. Ni sabe si su partido tiene programa cultural ni sabe ponerle pelotas a su trabajo y eso pese a tener un referente nacional , el señor Wert, que otra cosa no tendrá, pero pelotas parece que sí. Ahí está el bobo haciéndole el cargo gordo a la élite pueblerina que se cree representar a la cultura de la comunidad. Ni a una sola de las sabandijas come subvenciones se ha atrevido a arrinconar. Y además, cobra todos los meses un pastón por ser amigo de los memos oficiales ¡Que cosas, señora presidenta! Y es del PP ¡No jodas! ¿Del PP? ¡Si, si, te lo juro!

     Y el tercero de la postal navideña no es otro que el neomarxista director de Cultura del ayuntamiento de Zarabola aunque a todos los efectos no sea otra cosa que un “esclavo de galera” del insigne Jeromín de las Graveras aunque otrora fuese el predecesor de Tito Vadillo cuando se mantenía en el gobierno la anterior coalición. ¡Qué digo! No, por favor, Vasquessi llegó a ser viceconsejero de Cultura para de este modo estar más cercano a una jubilación que se la prometía ahíta pero que su incapacidad para gestionar el ladrillo le llevó más cerca del miedo que del dólar.

    El anteriormente rojo pirojo y ahora imaginamos que millonario Vasquessi es la tercera pata que hace imposible que la cultura en esta comunidad llegue a lugar alguno. Sectario impenitente, todavía los artistas pintores coetáneos a su andadura recuerdan su paso por la DPZ cuando ¡qué horror! aposentó allí su culo y dirigió la nave cultural hacia la nada.

   Y cuando ya todo parecía perdido, cuando nuestro hombre sólo aspiraba a una dorada jubilación, las estrellas inmisericordes deciden que dos infelices caigan en su órbita galáctica y a uno por antecesor y a otro por bobo, los conduce a la nebulosa del “laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même” y hace que todas las “marabuntas” de su cuerda puedan seguir viviendo en el “horrible imperio de la derecha que nos ahoga” Y es del PSOE ¡No jodas! ¿Del PSOE? ¡Si, si, te lo juro!

    Alucinante y acojonante. Esto si no se vive, amigos, no se cree. Y lo que es cierto y meridiano, amigos, es que los tres se meten entre pecho y espalda una pasta pública que asusta y todo ello  sin molestarse en mirarse el carné. Y los artistas a tomar por el culo oliendo proyectos  y comiendo ideología ¡Hay que joderse!

Artículos relacionados :