El alcalde de Zarabola delira

140Debate3P
Por Al Caponi

     En un descanso del debate sobre el estado de la ciudad no eran pocos los analistas, observadores y periodistas que comentaban la posibilidad de que el alcalde estuviera delirando a la vista de lo escuchado durante su intervención.

-Majestad, ¿podría explicarme qué es eso de la Zarabola Esenzial?

-Bueno, jajajaja, no es una colonia. Es un concepto que en marketing llamamos  “blíster”, una idea que engloba un modelo de ciudad a la que aspiramos Jeromín y yo, naturalmente…

– ¿Nos puede desarrollar más ampliamente el asunto, Capitán de las Pneuronas del Ebro?

– Pues es muy sencillo: la “esenzia” de Zarabola es la pasta que se pueder acumular por cada movimiento de alteración en las rayas del plano. Los romanos menearon unas rayas de acuerdo con su criterio que explicaba que ” en Cesar Augusta debe haber dos calles principales mucho más anchas y que han de cruzar la ciudad de parte a parte: el cardo con dirección norte-sur, y el decumano, con dirección este-oeste. El resto de las calles son más estrechas y se inscribirán dentro de una de las manzanas (insulae) en que dividiremos el “ladrillae”. Así entre el cardo y el decúmano actuaban los ladrilleros de entonces (“ladrillae”). Ahora, ese concepto se ha quedado antiguo y de lo que se trata es de vaciar la ciudad y meter al obreraje en el extrarradio para que podamos ganar pasta haciéndoles polígonos comerciales hasta que reviente el asunto que yo creo que será pronto….

-¿Para cuándo calcula Su Eminencia que Zarabola entrará en colapso?..

-Pues ya debería haber entrado pero como aguanta, yo me quedaré para seguir organizando los flujos de pastizara que tanto daño podían hacer a la ciudad si no hubiera personas como nosotros que los organizaran….

-¿Es cierto que quiere arruinar también a los comerciantes de la calle Don Jaime como ya hizo con los de la calle Alfonso?

-¡Naturalmente! No se puede consentir que los alrededores donde trabajamos los prohombres de la ciudad estén habitados. En realidad deberíamos hacer un solar alrededor del Ayuntamiento pero, bueno, vamos a dejar que alguien viva para que cuando hacemos los faustos pilarísticos parezca que el “salón de la ciudad” esté vivo…Pero vamos, esa no es mi apuesta ni la de mi gobierno. Lo nuestro es desplazar al personal donde haya plusvalías…donde tengamos que hacerle tranvías, aereopuertos y sobre todo, que es lo que más le gusta a mi mujer, centros comerciales…¡Qué gozada los grandes emporios comerciales, que viveza, que iluminación, que maravilla!…Mira, Caponni, vamos a hacer un centro comercial que empiece en el Galacho de Juslibol, pase por La Muela, María de Huerva, Villanueva de Gállego y llegue hasta  Casetas. Será el “círculo mágico de la esenzia de Zarabola”. Una genialidad sin precedentes….

-¿Y sólo piensa Su eminencia  hacer eso?

-¡No, que vá, Caponni! Mira en los depósitos de agua del Parque Pignatelli tenemos 39.000 metros cuadrados improductivos que los vamos a convertir en pisos para negros de África, (que están deseando vivir allí), y vamos a hacer 400.000 apartamentos para rumanos y gente del Este al lado de la Ciudad de la Justicia, ese invento que hemos llevado allí para colaborar en taponar el pufo de la Expo. Aunque creo que también vamos a llevar allí los cuarteles de Bomberos, Policía Local y todo el departamento de Vialidad y Aguas, Casa de las Culturas, Cooperación al desarrollo, Ecología por las Mañanas y Desarrolllo por las tardes, Empleo, Equipamientos, Familias Numerosas, Infancia, Club de Amigos de Jeromín y Carpas del Pilar, Participación Ciudadana de Gimenotti, Cachaforrum de Merceditas, Tecnología del Excuñado de Gimenotti, etc., etc.

-Está contento Su Eminencia con la respuesta de CHA e IU en este debate?

-Estoy encantado. Me han demostrado que saben darse cuenta de las cosas y que con las cuatro colocaciones fijas que les hemos repartido para sus chavales del «staff» se han conformado. Incluso IU ha dejado de darle pasta a los propietarios de los solares de “Esto no es un solar sino un negocio pequeño, pero es lo que hay, ya los haremos más grandes cuando se acabe la crisis”. Buena gente, Caponni. Y encima los de la CHA no me han hecho hablar en fabla….¡Jajajajaja!

-¿No me diga Su Eminencia?

-¿No lo sabes, Caponni? ….Pues mira, Chuan Martinni quería que al término del pleno cantara el “Cara al sol” en fabla! ¡Jajajaja!

-¿El “Cara al sol “, Eminencia? Sería el Himno a la Libertad….

-¡Si, si, ese, ese! ¡Joer que cabeza tengo!

-¡Claro, Jefe, con tanta esenzia, se la va a uno la chola!

-¡Si, si, Jajajaja!. Por cierto, Caponni…dile a tu jefe que lo que estáis publicando de Jeromín está de “a buten”….¡Vaya pajarito el Jeromín, ¿eh?!

-No sé a lo que se refiere Eminencia….

-¡Mejor, Mejor! Anda tira, dile a Merceditas que te meta 20.000 euros en publicidad de la noria de Helios antes de que se la lleve el cierzo….

-¡Gracias, Eminencia, se lo diré! ¿Y no hay nada, ¡ejem! para el periodista de a pie?

-¡Hombre, Caponni, no jodas! Mete la mano en ese cajón que es de Gimenotti y cógete lo que quieras….

-¿Puedo cogerme este fajo de buen tamaño?

-¡Si hombre, si! ¡Lo que hay en España es de los españoles! ¡Jajajaja! ¡Joder, llévate dos!

-¡Gracias, gracias, Eminencia! ¡Por fin soy rico! ¡Y sin robar! ¡Joer que suerte!

Artículos relacionados :