Aprobada la operación “Hay que fumigar a B”

139LambanPatibulo1P
Por Joe Di Magio

    Por fin, luego de múltiples intentos, el secretario general de los socialistas aragoleses, Lambano Lambani ha convencido a sus superiores de que la presencia de Beloki es un lastre insoportable no solo para las estructuras regionales socialistas sino para toda la ciudadanía zaraboliana y por lo tanto ya preparan la fumigación del alcalde paracaidista.

    Su falta de sentido de partido y, sobre todo, su enfrentamiento descarado a las directrices políticas del secretario general Fredy Rubalcabatti, han convencido ¡por fin! a los responsables sociatas de que es preferible perder la ciudad antes que aguantar a un heterodoxo que valora más la presencia de un crucifijo en el salón de plenos municipal (enfrentándose a todo su equipo) que la acción política destinada a obtener una mayoría en las urnas y desligarse de las ataduras de un tripartito que solo produce desgaste al partido y buenos dividendos a los socios.

     De este asunto y otros directamente relacionados con la política electoral nacional discutieron en un paraje secreto de Ejea Lambanno Lambanni y el secretario de Política Municipal Caspa Zarriatti. He aquí parte de las transcripciones que pudimos interceptar….   

Photovisión de la situación

“Hay una cosa que está clara, Caspa…Si abordamos las elecciones municipales con Beloki como cabecera, aparte de que arruinaremos al partido, no nos votará ni Corita Viamonte….”-le comentó Lambanno

 -¿Por qué crees que el juez arruinaría al partido?-dijo Caspa

-¿No leíste el último correo que te mandé? El juez quiere más pasta que la que llevamos a Moscú en forma de oro en el 36…Y encima como ha leído que los alcaldes sólo van a ganar un par de millones de pesetas al mes, se nos ha puesto de morros….(piiiii,pit,pit, buuuuuuuu)

 -Pero ¿y su banda? ¿No le mete a espuertas?…

-¡Le metía! Bueno, se han estado metiendo hasta en las orejas …Pero es que como ya se ha acabado el tranvía y ya sabes que ahora no funciona el ladrillo, la cosa está chunga y la banda está de retirada consolidando la panoja adquirida pues algunos ven su futuro político incierto….(tariro, tariro…piiii)

 -¡Eso te lo aseguro yo como que me llamo Caspa! ¡Valientes cabrones insolidarios! ¿Sabes que de Zarabola no llega ni un euro para el partido? Lo último que llegó fueron unos euros de unos catálogos o algo así…Y te aseguro que el mismísimo Fredy no entendía nada de esas aportaciones….

-¡Calla, calla, Caspa que me pierdes! Bueno, Caspa, el asunto es que tenemos que desmontar a Beloki y organizar el partido en Aragol para afrontar las elecciones y, sobre todo, el futuro político del socialismo en Aragol sin lastres…(tut, tut, tiiiiiii)

-Y la banda ¿cómo te la cargas?

-Bueno, ahí tenemos el problema. Organicamente no tienen nada, pero Jeromín les suelta la gasolina que haga falta.  ¿Sabes quien es Jeromín? (chic,chuic, piiiii)

-Sí, ya me han hablado de él… ese millonetis rojeras que quería hacer la “Expo Nabo” y que ahora sigue empeñado en enterrar la pasta en hacer navegable un río imposible y hacer verde el hormigón..

-Si, ese, ese…( piiiii, pi,pi…)

-De ese chavalico ya me encargo yo…Tiene pies de barro…El que me preocupa es el otro…

-¿Gimenotti?..(ruuuuun, piiiiii)

-Si, si, ese es perro viejo ….¿que has pensado hacer con él, Lambanno?

-Pues no nos quedaría más cojones que quedárnoslo…Si lo mandamos a la puta calle, se nos revolverá….Tu manda a tomar por el culo a Beloki pero ¡ya! Le metemos un pepino en los papeles a Jeromín, armamos un nuevo equipo municipal y mantenemos , de momento, a Gimenotti hasta que este madura la puñalada….Pronto habrá novedades porque su mujer seguro que mete la pata….¡Ya sabes!….(chuuriru, churiru, piiiii…)

-¿Lo de Caichaforrum?

-Sí, sí. A unas les da por el piano, el café y los grandes almacenes y a otras por las cajas ¡Hay que joderse, Caspa!

-Bueno, Lambanno…Hablaré con el Isidré Chainé  para evitar ese tomate ¡Vaya con la chavalita!….Y al Beloki, ¿Qué le hacemos? ¿Le metemos unas primarias o lo colocamos en la Conferencia Episcopal? (tariro, tariro, puit, puit, fiuuuuuu)

-Hay que hacer algo ejemplarizante que dé moral a nuestros afiliados y anime a los votantes…Nosotros, ya sabes, estamos a lo que diga Fredy pero ¡ya! Que se acaba el tiempo….

-Oye, Lambanno….Eso que sale en el Pollo Ubano sobre Jeromín y sus empresas es verdad…

-Me temo que no van por mal camino…(fiiiiiii, lariro, lariro….)

-Dile al director que me llame…

-Ese sólo se mueve por pasta…

-Pues ofrécele cien de los grandes y que llame…(Chú, chú, chúuuuuuuuuu, piiiiii, ¡jodo, petaca!…piiiii)

-¡Vale, Caspa! ¡Saludos a Fredy!

-De tu parte, Lambanno…..(Chas, chas, plaf!)

Artículos relacionados :