Según Jeromin de las Graveras “Más de 11 millones de personas asistieron a la ofrenda”

139Jeronimo1P
Por Johnny Torrio

   El concejal millonario reunió a todos sus fieles de la prensa estabulada para hacer balance de lo que ha sido, según sus palabras: “Un año sin precentes en cuanto a la millonaria asistencia de público de los cinco continentes a las Fiestas Pilar 2013”. Después de repartir unos bocadillos de chorizo de Pamplona entre los asistentes a la singular rueda de prensa, comenzó a vomitar las cifras que su equipo de esclavos a sueldo había preparado.

-A la Ofrenda, según la policía municipal, asistieron más de 11 millones de personas y según los peñistas casi doce millones.

-¿Cómo ha hecho Su Eminencia esos cálculos?

-¡Ja,ja,ja! Yo solo hago cálculos de riñón… ¡y son de oro! Jajajaja. Los otros me los hacen mis esclavos y me dicen lo siguiente: en la parte final de la ofrenda, donde se dan los ramos a los funcionarios que los colocan, había un movimiento de 138 personas por segundo que multiplicadas por las 24 horas que estuvo funcionando el operativo, nos salen exactamente 11.923.200 personas en total que asistieron a la Ofrenda. El éxito no tiene parangón en ninguna otra actividad pseudoreligiosa y festiva…

-¡Qué barbaridad, Excelencia, ni siquiera el Papa de Roma le supera con sus apariciones en la plaza del Vaticano!

-Bueno, ¡ejem!, se trata de hacer bien las cosas.

-Los ciudadanos a los que usted nos mandó que llamáramos le dan un notable, un 7,6. ¿Qué nota se pone usted?

-Sin duda la máxima, un 13 sobre 10. Además, este año hemos vuelto a demostrar que las fiestas sin el Ayuntamiento de por medio, se hacen mejor. Solo hay que dar pasta a ganar….

-¿Por qué le ha quitado el Parking Norte a Interpeñas?

-Porque estoy hasta los huevos de Martín Domingo. No puede ser que ganen pasta para ponerse a mi contra y favorecer alternativas políticas de otros concejales. Yo mando y reparto el juego como me sale de los cojones. No sé si queda claro…. Aquí ha habido mucho matón de boquilla y yo soy un profesional..

¿Ganster?

-¡No, no, jajajaja! Un profesional de la gestión ecologista y de la pasta sostenida….

-¡Ah, joder! Perdón, pero es que no me había quedado claro….¿matará usted a los que le pitaron en el pregón?

-¡No, no,Jajajaja, pero ya se a quien obedecían y ese cabrón nos las pagará! Y no lo digo por mí, que yo me voy al Caribe con mi barco y se me olvida todo…Lo digo por el pobre Beloki que con la edad se vuelve muy sensible y no soporta que no le quiera el pueblo…¡Con lo que hemos hecho por esta ciudad!

-¿Se puede saber qué, Eminencia?

-¡Cagon mi vida! ¡Todo, todo! ¡Si no hubiera sido por mí, todavía estarían los zaragozanos recogiendo lechugas en la huerta! ¡Yo he sido el que he impulsado esta mierda de ciudad hacia el futuro! ¡Yo y solo yo!

-Tranquilícese majestad que se le va la bici sola….

-¿Me cagüen toda esta banda de garrulos que no nos dejan manejar este negocio con propiedad!

-¿Más todavía, Eminencia?

-¡Si, más, más, más! ¡Hasta que la ciudad sea mía, Jajajajaja!…

-Bueno, Eminencia, pisemos tierra….Lo ofrenda ha sido un record sin discusión….

-Esta claro, amigo mío, que si esto sigue así , al año que viene tendremos que poner el armatoste de la virgen en La Muela, para que sea holgado el recorrido de los asistentes a la ofrenda….

-¿Hay algún aspecto que le haya sorprendido de las fiestas?…

-Me alegra que me hagas esta pregunta…Más que sorprenderme, me indigna que los pobres sean tan guarros y tiren las cáscaras de las pipas de calabaza al suelo. Una ciudad que quiere ser “capital de lo verderol” no puede permitirse estas modas de marranos… Un joven ha de ir a un botellón y depositar las botellas y los vasos vacíos de cubata en los contenedores respectivos…¡Esa es una ciudadanía como Lenín –y por supuesto nuestro alcalde- querría!

-Bueno, Eminencia, ¿satisfecho con el balance?

-Mucho. Está claro que desde el ayuntamiento hemos hecho unas propuestas absolutamente catetas y, por tanto, arriesgadas, y, lo más importante, que no nos hemos gastado un duro. Desde mi concejalía estamos dispuestos a seguir innovando en la nada y el cazolete y a esperar tiempos mejores…. ¡Jajajajaja!

– Finalmente, Eminencia, ¿Qué le ha parecido la placa que le ha regalado la empresa “Tan Ricamente y Tan A Gusto Contigo, Chati”…

-¡Joe, que detalle, chaval! Estoy encantado con ella y le he sugerido al agüelete Beloki que me la ponga a la entrada del Pilar, para que la vean todos los zarabolianos ¿A que es una buena idea?

-Genial, Eminencia….Digna de un capullo de su importancia…..

Artículos relacionados :