BedeCastrotti no irá a a los tribunales por el asunto de “las pinturas de Sijena”.

138Bermudez4PPPor Joe Di Maggio

     Robertinno BedeCastrotti, “Niño del arpa”, ha tenido otra de sus geniales ideas para no ir a los tribunales por el asunto de las “pinturas de Sijena” tal y como había previsto en un principio. Para atajar el enconado conflicto entre Aragón y Cataluña por los bienes sacros…..

….Robertinno (asesorado por el iluminado jefe de juntaletras de Presidencia, Inasi Triudent) ha tenido otra de sus geniales ideas que lo están haciendo popular en toda la geografía política española: ha mandado formar un equipo de artistas pintores aragoneses cuya misión será realizar a la mayor brevedad posible, sendas copias de todos los cuadros que la Generalitat tiene procedentes de Sijena y enviárselos al Conseller correspondiente para que de este modo devuelva los originales y no se quede en pelotas….

-¿Cómo se le ocurrió esta idea, Genio del Arpa?

-Pues mira, mientras estaba en un pleno de las Cortes…. ¡Son tan aburridos que en ellos, con frecuencia, dejo volar mi imaginación como un ejercicio de higiene mental…! Y entre el run run y el bla bla bla del hemiciclo, dije:” ¡Coño, ya lo tengo!”. Me puse al habla con el iluminado Triudent quien me aseguró que “la mejor profesional para hacer estas copias era Cecicila Giménez y que el Conseller de Cultura de la Generalitat se quedara complacido con esta elección. Ferran Mascarell i Canalda es un hombre culto y sabrá reconocer el podería artístico de la borjana y seguro que aceptará sin rechistar el cambio…”. Yo tenía mis dudas de que los catalanes aceptaran el cambio pero si me lo aseguraba el gurú de la comunicación Triudent, el hombre que domina las bamabalinas del equipo de comunicación de Barak Obama, no había por qué dudar…. Y dicho y hecho…..

-La verdad es que esta última cena, ha quedado extraordinaria..

-¿Verdad? Yo también lo creo. Tiene ese punto “kich” que exhala el románico ¿verdad?

-¡Oooooh, ya lo creo, genio….Y el argumento teórico para que se produzca la devolución de las pinturas, ¿tambien se lo ha diseñado el pulitzer Triudent?

-¡Oooooh, claro, Joe! En genial, barbaro. Mira…¿quieres que te lo diga?

-¡Por favor! Los lectores del Pollo lo están deseando….

-Pues mira, se trata de hacer un paralelismo entre este caso y el de los papeles de Salamanca. Si los bienes estuviera aquí, ¿nos diría Mascarell i Canellas que se los habíamos robado? Pues eso, a devolver los cuadros y que disfruten con las copias. Sabes, por cierto, que por detrás de cada cuadro hay una dedicación de Triudent al gobierno catalán y que acaba con un emotivo verso de mosén Jacinto Verdaguer y Santaló:

“…Lo que un segle bastí l’altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el torb, l’odi i la guerra
al Canigó no el tiraran a terra,
no esbrancaran l’altívol Pirineu”.

¿A que es un genio Triudent?

-Joé, ya lo creo …Lo que no entiendo es cómo gana tan poco dinero con lo listo que es….

-Espera, Joe, toma mil euros y dáselos a tu jefe para agradecerle que me esté haciendo tan popular…

-¿Y no puedo quedarme yo 50 euricos, pa cerveza ¿sabe?

-¡¡¡Toma, toma, otros mil, que estamos con déficit cero…….cero pelotero, jajajajaja!!!

Artículos relacionados :