Últimos intentos para fumigarse a Beloki

141Lamban1P
Por Al Caponi

       Una vez colocada con una dote millonaria  a la princesa Merceditas en el Cachaforrum, nada le impide a Gimenotti echar una manita para asar debidamente a Beloki, es decir, abandonarlo a su suerte y apostar por  el tándem Lambano-Di Pereira….

…lo que le permitiría agotar el cáliz de su vida política habiendo superado el “record Guinnes” de los hermanos Sáenz Lorenzo, conocidos como los “corchos flotantes” del socialismo aragolés.

     La pelea ha sido dura porque el millonario Jeromín de las Graveras sabía que sin el apoyo de Gimenotti, el “trío” estará  muerto y remuerto en breves habida cuenta de las ganas que les tienen a ambos la mayor parte de la militancia socialista y la casi totalidad de los vecinos de la ciudad. Con esta operación, Gimenotti se presentaría como el generoso compañero  que ha dado paso al nombramiento de Carlo Di Pereira  como aspirante a la alcaldía de Zarabola por el partido socialista y ocupar en su supuesto gobierno –como no- la concejalía de Urbanismo que le permitiría redondear “ciudad y patrimonio” antes de alcanzar una jubilación dorada y haber demostrado a todos sus compañeros de la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores) que el verdadero futuro de un político en España estaba en el partido socialista y no en la izquierda unida retrógrada y pesetera.

      Gimenotti  espera que Carlo di Pereira convenza a la dirección del socialismo oscense de la bondad de su jugada y apoyen la traición como “mal menor”. De hecho, Gimenotti  ya ha firmado un papel secreto donde renuncia a presentarse como candidato a  alcalde por Huesca y garantiza a los fatos que no meterá la nariz en ninguno de sus asuntos  locales ni provinciales.

    De esta manera, el socialismo aragonés de deshace de Jeromín de las Graveras, uno de los hombres que más daño le han hecho a la militancia de base con su actitud prepotente y soberbia y de Beloki, al que creen que ya han  amortizado de sobras y exigen a la Ejecutiva Nacional que se lo metan donde les quepa, pero no en  Zarabola. 

    Según todos los comentarios en los mentideros políticos de la ciudad, Jeromín pedirá su vuelta a su anterior trabajo en la Comunidad Europea hasta que escampe para, posteriormente, intentar jubilarse como letrado de las Cortes o quedarse con la concesión de las bicis, las aguas bravas, los barcos del Ebro, Expo Nabo, las barras del Pilar y el Teatro de las Esquinas, concesiones a las que tendría derecho según se dice de su versada opinión en materia de negocios privados con recursos públicos.  Mientras Beloki, parece ser que querría huir a toda prisa pero su esposa le retiene en la ciudad donde se ha convertido en la salsa de todos los guisos provincianos e, incluso, manteniendo un club de  palmeros propios. Quema sus naves Beloki intercediendo a través del cardenal Sánchez para estudiar la posibilidad de marcharse a Roma como ya no como embajador (puesto que se rifan en el PP) sino como asesor en materia de crucifijos, palios y agua bendita. El cardenal no ha querido afirmar ni desmentir esta noticia. “En el Vaticano Francisco nos pide mucha prudencia en materia de concesión de sinecuras. Y Beloki es visto con cierta prevención….aunque si renunciara  a su candidatura, quizá podríamos hacer algo…Dios dirá, hermano”-comentó el cardenal quien por cierto ya empieza a sonar como sucesor de Francisco. Por segunda vez en la historia, Aragón podría dar un papa al mundo: Sánchez. ¡Ojala quiera Dios!