“¡La ciudad ya es mía!”-grita por las noches enloquecido Jeromín de las Graveras


Por Pepe Corleone

Zarabola.- Según fuentes del Hospital Psiquiátrico de Zarabola, son ya varias las noches en que han tenido que atender de urgencia al Consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jeromín de las Graveras aquejado de ataques nocturnos de delirio y alucinaciones.


Según el Dr. Frank Nitti, la policía local le ha llevado varias noches hasta el centro porque se lo encuentran saltando y gritando “¡La ciudad es mía! ¡La ciudad es mía!”. “Le ponemos un calmante, duerme y a la mañana siguiente se incorpora a su trabajo sin mayores problemas”- asegura el médico. “De cualquier manera, hay que estar atentos porque a este tipo de enfermos les suelen dar ataques de grandeza y de repente, por ejemplo, se les puede ocurrir meter animales en los tranvías o barcos de pasajeros en los ríos. Estas actitudes son muy frecuentes y están muy estudiadas”-añadió el galeno.

Cuando nos despedíamos el fotógrafo y yo del Dr. Nitti, ya en la calle, vimos una ambulancia en la que entraban sigilosamente varios concejales a los que les quitaban la camisa de fuerza y los introducían a golpes en su interior. “Tira, Pepe, llévatelos al Ayuntamiento ¡Y como os volvamos a ver por aquí os vamos a meter un electroshock que os vamos a joder”- advertían los guardianes a los ediles. Seguimos a la ambulancia y mientras desaparecía en el parquin subterraneo del Ayuntamiento, nosotros fuimos hasta el Torreón Fortea donde al cabo de un par de horas apareció el brillante y renovado prócer.

-¿Cómo va el tratamiento, Príncipe del Pesoe?

-¡Bien, bien! Se empeñan en llevarme al Psiquiátrico pero ya se cansarán. Todavía no se han dado cuenta de que la ciudad es mía y hago en ella lo que me sale de los cojones ¡Ja,ja,ja,ja!

-¿Cuál va a ser su próxima acción?

-Pues mira, darles por el culo a los culturetas trayendo el mismo día y pal Pilar a Marianico el Corto, Manolito Royo y al dúo Bertín Osborne junto al Arévalo…¡Pa que se jodan los listos!

-¡Horror si levantaran la cabeza los socialistas históricos!

-Esos eran unos paletos que no se atrevían a nada….¡A organizar sentadas y comer bocadillos ante la Lonja mientras nosotros, los ricos, nos magreábamos a las chatis de la ciudad! ¡A eso se atrevían, anda ya! ¡Yo sí que me he atrevido! Se me ocurrió hacer peatonal Zaragoza desde la Plaza de España al Ebro, ¡y ya casi está!. Se me ocurrió meter un tranvía por mitad de la ciudad ¡y ahí está, con dos cojones! Se me ocurrió comercializar la grava lavada del Ebro, lo dragué, metí un barco que es una ruina en el Ebro ¡y a ver quién se atreve a quitarlo!¡ Y la grava es mía, sólo mía! Se me ocurrió la Expo ¡y allí picó hasta el Papa de Roma! Se empezaron a meter conmigo los periódicos, les sacudo una pasta gansa (que por cierto no es mía, es pública, es decir de nadie) y ¡amén! ¿A ver quien tiene huevos para meterse conmigo?

-¿Y el partido no le dice nada?

– ¿Los sociatas? ¡Venga ya! Yo soy el que les mete gasolina, les dejo barras, les dejo que instalen carpas, que tomen la ciudad si quieren y no hay juez que se atreva conmigo…

-Pero ¿los sociatas tienen barras y carpas…?

-¡Hay, no, que me he equivocau, ¡jajajajaja! ¿Los sociatas, decías? ¡Bah! Están muertos…Lambano Lambanni pinta una mierda. Aquí los jefes somos nosotros, el Club Gravero. Y desde luego, Lambanno nos toca las pelotas ¡jajajajaja! Mira, ahora se me ha ocurrido dejar que vayan los animales gratis en los tranvías y a lo mejor hago lo mismo con la Ejecutiva sociata…

-¿Lo cualo, Príncipe?

-¡Dejarlos ir gratis en el tranvía!¡Jajajajaja!

-¿Cómo si fueran animales?

-¡De bellota! ¡Jajajajaja! ¡La ciudad es mía y hago lo que me sale de los cojones! ¡Jajajaja!

-¿Y lo del manto de la Virgen de Pilar y la cruz de Lorena?

-¡Bah! ¿Has visto como se han puesto cuatro catetos porque se me ocurrió poner el manto rojo? Y además, sabes por qué lo pongo rojo? ¡Porque es un guiño a las izquierdas que me adoran!¡Jajajaja!¡Yo soy un rojo pirojo y no pongo el manto con los colores de la bandera de la república porque no me da la gana! ¡Al año que viene lo pondré! ¿Y a que no sabes por qué?

-Pues no, Príncipe…

-¡Porque me saldrá de los cojones, jajajajajaja! ¡Hala vete a cascala, atontao y cuidao con lo que publicas, que te tengo enfilao! ¡Jajajaja!

Artículos relacionados :