Estos Pilares 2018 tuvieron un punto de encuentro “Espacio Zity”.


Por Cristina Punter Tortajada

      Zaragoza contó con un nuevo espacio, el ”Espacio Zity”, un espacio creado para albergar las noches de conciertos,  con capacidad de albergar 25 mil personas en sus diferentes carpas.

   Un espacio innovador, transgresor y con un diseño impresionante, un espacio que en su primer año ha contado con una excelente organización y un gran equipo de profesionales.

Destacaría como asistente del Espacio Zity:

– El equipo profesional de seguridad, respetuoso y educado, en torno a 200 efectivos distribuidos en el recinto .

– Los baños del Espacio Zity,  todo un ejemplo, con luz, limpieza, adsorción de residuos y desinfectante de manos.

– La apuesta ecológica de la organización por apostar por Vasos reutilizables, 200.000 vasos de polipropileno, un material reciclable.,  como medida de reducir en un 80% la generación de residuos que se producen.

– Sus carpas con distribuciones de barras sin ocasionar multitud, diseñadas para una perfecta entrada y salida del personal sin aglomeración y que estando en cualquier posición del habitáculo el sonido era excelente.

    En cuanto a su programación me pareció muy buena.

    Destacaría  el  concierto de “C. Tangana”,  el rapero madrileño Antón Álvarez, que tomó el escenario con ‘Caballo ganador’. Ante una sonora ovación de bienvenida,  Antón encendió a sus seguidores con temas como ‘Still rapping’o ‘Forfri’,  ‘mixtape’ tema con un sonido más trap. El punto álgido del concierto se dio cuanto aparecieron sus temas estrellas ‘Mala mujer’ o ‘Bien duro’ que fueron acompañados en escena con bailarinas de ‘pole dance’ y buenos tragos de whisky entre los continuos cañones cargados de confeti. Una horita de karaoke para sus seguidores  que lo disfrutaron a lo grande.

   El DJ internacional  Steve Aoki. El  Estadunidense tiene una puesta en escena brutal, acompañado por pantallas que envuelven todo el escenario, con continuas proyecciones visuales creativas en ocasiones y en otras videos de sus temas, sin tregua y sin interrupción, no dejó un solo seguidor en todo su show music-visual,  indiferente. Casi dos horas  de  sesión que repasaron todo su temario musical y que  terminaron en su típica tirada de tartas al público en su despedida del escenario.

   El Espacio Zity alargó una semana más los conciertos, con actuaciones de artistas de primera talla, como el tanden de Hip-hop de Natos y Waor con sus habituales letras irreverentes. Otro peso pesado fue Jairo Perera “Muchachito” que se encargó con su particular rumba de dar ambiente a la noche zaragozana con temas conocidos como ‘Ojalá no te hubiera conocido nunca’ o ”Azul” entre otras. Otras formaciones como Machete en boca, La Prima, San, La Charli y Jazzwoman fueron los grupos encargados en vibrar el recinto.

   Espero que la próxima cita anual con el Espacio Zity sea interesante y gratificante como solo ellos saben hacerlo.

    Muchas felicidades por el buen hacer de este año!

Artículos relacionados :