Novedades extranjeras


Por Aitana Enciso

Future Elevators

   Future Elevators son un grupo de Birmingham, Alabama, EEUU,  que me contactaron a través de Instagram, así que les ofrecí escribir una pequeña reseña a cambio.

  Su último trabajo y su web la podéis consultar aquí.

http://communicatingvessels.com/future-elevators/

   Y aquí está el vídeo de Modern World:

https://www.youtube.com/watch?v=ItAox-Ae54c

   Los Future Elevators se definen como una banda de synth pop, y es lo que llevan a cabo, aunque mezclándolo con melodías al piano más calmadas. Una especie de dream pop, como unos Beach House no tan dramáticos y más bailables.

   Modern world, compuesto por 10 temas, fue lanzado el año pasado por el grupo y podéis encontrarlo en Dezeer o encargarlo en su propia página.

Nate Maingard

   Otro músico sudafricano que conocí hace tiempo a través de las redes, en este caso de Twitter,  Nate Maingard, cada vez va afianzando su carrera, consiguiendo followers y  fans de la nada, y trabajando sus melodías todo lo que puede.

   Se trata de un cantautor de folk, que actualmente reside en su país natal, donde está llevando a cabo una gira veraniega.

https://play.spotify.com/album/7An8CCcKR06PwT0Ide2xSy?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

 

Arcade Fire

Everything Now

   ¿Qué mas se puede añadir a una melodía y un videoclip del que ya se ha dicho de todo? Poco, pero me gustaría lanzar un par de apreciaciones. Siguiendo más la estela de The Suburbs que de Reflektor a nivel visual, Everything Now, aparte de recordar a Abba y de tener un punto de himno futbolístico, según la crítica especializada, es un recordatorio en contra del consumismo del primer mundo.

   La rabia con la que Arcade Fire cantan la canción, así como su letra, especialmente en el vídeo, que termina con la entrada de una ambulancia, parece que nos invita a reflexionar a cada espectador sobre nuestras propias vidas ( “everytime you smile it’s a fake”/cada vez que sonríes es falso) y sobre la globalización, donde nada es original o al menos no por mucho tiempo.

http://arcadefire.com/site/

 

Fleet Foxes

Crack-up

   Otra propuesta extranjera, un poco opuesta a la de Arcade Fire y que parte más de la reflexión personal es el regreso de los Fleet Foxes.

   Este grupo, liderado por Robin Pecknold y que no sacaba disco desde 2011 como tal, pero que cuenta con otro satélite, el antiguo miembro ahora llamado Father John Misty, al principio podían parecer un hype al recordar a The Byrds y a la tradición norteamericana del folk, pero  con este tercer disco y los potentes videoclips que van mostrando al público semana a semana van demostrando su valía y su vigencia.

   Soy muy parcial respecto a esta banda, pues me gustan mucho desde el principio. Así que recomiendo la escucha de “Crack-up” entero, vídeos incluidos, especialmente Crack-up, la que cierra el disco.

https://www.youtube.com/watch?v=uE_xsML2-uw

Artículos relacionados :