Duxel en Zaragoza


Por Mirinda Blasques

   DuXel es el nombre artístico de Sergy Boket, cantante y compositor nacido en Barcelona.

  Su primer recuerdo musical es de una excursión con el cole a los seis años. Compuso una historia en forma de rap para entretener a sus amigos, y pronto se extendió por toda la clase.

  Al darse cuenta de su pasión por la música, sus padres le apuntaron a clases de piano, las cuales odiaba. “Era una escuela muy estricta y todos mis compañeros me sacaban cinco años por lo menos. En su momento lo pasé mal, pero ahora estoy agradecido de que mis padres me obligaran a pasar por eso.”

   Más adelante empezó a tocar la guitarra y a cantar. Al dejar el instituto entró en la Escuela Taller de Musics para cursar el grado superior en jazz y música moderna gracias a una beca de la fundación Viçens Vives, pero abandonó los estudios un año después por falta de dinero y se dedicó a vagar por España, tocando en la calle y en el metro. “Se cogen muchas tablas en la calle; presencia escénica, actitud, proyección de la voz… todos los músicos deberían hacerlo alguna vez.”

   Actualmente forma parte de la banda DuX, un conjunto de música urbana formado por Toni Mena, Pep Colls, Joan Solana y Sergi Torrents. DuXel es su proyecto paralelo que le permite más libertad de movimiento. “Con los músicos cuesta mucho cuadrar los horarios, y de esta manera puedo seguir haciendo cosas sin depender de la banda; aunque DuX sigue siendo mi prioridad.”

  En Zaragoza realizará actuaciones en solitario y también dos con banda de músicos zaragozanos. Alex Comín, guitarra, Jesús Martí, bajo, Fran Gazol, batería y Israel González,

https://www.youtube.com/watch?v=HPo_3pEEyDE&list=PLUQLzU_elsWIqJoX_yOWeUovs8Ei8c9yM

Del 9 al 13 de marzo de 2017

  • Jueves 9 a las 22h: abrimos la jam de Jazz con grupo de lujo, Alex Comín (guitarra), Jesus Martí (bajo) y Fran Gazol (batería), en El Refugio del Crápula.
  • Viernes 10 a las 21h: compartiendo con Franco Deterioro en La Otra Bocaus Con Rasmia.)
  • Sábado 11 a las 22h: teloneando a Mäbu en La campana underground
  • Domingo 12 a las 20h: de nuevo con Alex Comín, Jesus Martín y Fran Gazol en La Bóveda Zgz.
  • Lunes 13 a las 21h: compartiendo escenario con Gustavo Giménez Laguardia en Cabaret Café Zaragoza.

Artículos relacionados :