El grupo zaragozano ‘Non Omnis Moriar’, ganador del ‘ZerbuRock 2016’.

163Musica-non-omnis-moriar1
Por María Sarmiento

     El Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogió ayer jueves 5 de mayo el concierto con los grupos finalistas del certamen de música universitaria ‘ZerbuRock’ promovido por el Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza.

    El grupo ‘Non Omnis Moriar’ fue el ganador y  finalmente representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en Santander en septiembre.

     Una comisión encabezada por el cantautor y Vicedecano de Cultura de la Facultad de Fª y Letras Gabriel Sopeña y por el periodista director del programa musical de Aragón Radio ‘Comunidad Sonora’, Alberto Guardiola, otorgó el premio al grupo de pop moderno alternativo ‘Non Omnis Moriar’,  formado por Mikel Martínez (teclados), Diego Núñez (guitarra y voz), Andrés Casas (bajo) y Daniel Moncayola (batería). El Certamen de Música Universitaria  ‘ZerbuRock 2016’, convocado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de la Universidad de Zaragoza, contó también como finalistas con otros tres grupos: ‘The Dry Aubergines’, ‘El Viejo y el Bar’ y ‘Silencio Libre’.

    El ‘ZerbuRock ‘es un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.

   Non Omnis Moriar es un grupo de pop moderno alternativo formado por 4 jóvenes  de 19 años y en los que confluyen rasgos del soul y del R&B así como  del rock básico, con marcadas tendencias electrónicas y alternativas. Sus grandes referencias a nivel nacional son Izal y Vetusta Morla, aunque combinadas con unos eclécticos gustos musicales. A nivel internacional son grupos como Artic Monkeys, Imagine Dragons o Kings of Leon los que conforman su base influyente.

     ‘Non Omnis Moriar’,  representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Cantabria durante el próximo mes de septiembre de 2016, y competirá con los representantes de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra.

    Allí optará a tres sustanciosos premios en metálico.

Artículos relacionados :