Viña Rock cierra su XXI edición con más de 200.000 espectadores

163VinaRockP
Por Cristina Punter Tortajada

      El festival más grande e importante del Estado cierra con éxito su vigésimo primera edición con un total de 200.000 espectadores que han pasado por Villarrobledo a lo largo de estos tres días.

   Viña Rock 2016 ha dejado un impacto económico de más de 15 millones de euros y ha generado más de 1.400 puestos de trabajo. 141 bandas han actuado en el festival entre sus 10 escenarios, 8 en el recinto de conciertos y 2 en el camping. La música alternativa y la música en directo está más viva que nunca en Viña Rock. 

   Trabajando para mejorar en el entretenimiento y en la experiencia en el festival, Viña Rock ha duplicado el número de baños químicos, ha aumentado el número de puntos de agua, vallado para el vecindario y espacios musicales en el recinto, con la novedad del Viña Dub y la Red Bull Batalla de los Gallos. 

   Un año más, Viña Rock mantiene su compromiso con el medio ambiente desarrollando una campaña de recogida selectiva de residuos para el reciclaje gracias a Ecoembes y Ecovidrio.   

   Asimismo, Viña Grow se ha convertido en una de las grandes palancas de Viña Rock, una feria cannábica 100% legal y la más grande que se está desarrollando en Europa.

  La empresa e instituciones siguen apostando por escuchar a sus asistentes y vecinos para mejorar en cada edición.

   Además, han agradecido a todos los viñarockeros la respuesta ante la lluvia y comportamiento durante el festival. También han querido dar las gracias a los medios por la cobertura local y nacional.

  Durante la rueda de prensa ofrecida por el festival, también se realizó un pequeño homenaje a Argimiro Martínez, concejal de cultura en 1995 y uno de los padres y creadores de Viña Rock, después de más de dos décadas de la celebración del festival.

    Por último, la organización ya ha anunciado las fechas para su XXII edición, la cual se celebrará los días 28,29 y 30 de abril de 2017, poniendo las primeras entradas a la venta el día 28 de septiembre.

     ¡Nos vemos en la XXII edición viñarockeros!

+info: www.vina-rock.com

Artículos relacionados :