Viña Rock 2014

142VinarockP
Por Cristina Punter Tortajada

       Una nueva edición del Viña Rock 2014 esta próxima, a menos de 2 meses de su comienzo. Esta 19 edición tendrá lugar del 1 al 3 de mayo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

    En un estado avanzado de confirmaciones de artistas participantes podemos encontrar algunos de los más interesantes dentro del panorama nacional que en esta ocasión componen el cartel de este año.

      Con unas expectativas excelentes esta nueva temporada se presenta insultante, un total hasta la fecha de mas de 80 participantes serán los encargados en esta edición del 2014 de hacer vibrar a los mas de 200.000 asistentes previstos que asistirán a esta nueva edición, que en esta ocasión contara con un quinto escenario de Reggae.

     Algunos de los conciertos más destacados y esperados en el Viña 2014 serán los ofrecidos por:

 Muchachito y sus compadres: El pintor Santos de Veracruz que creara una nueva obra inédita en directo, las guitarras callejeras de muchachito y Ratón, repasaran versiones de los 3 álbunes de muchachito y nuevas composiciones que permitirán disfrutar de un concierto venenoso.

Bongo Botrako, interpretarán temas conocidos de su segundo álbum, “Revoltosa”, un trabajo que consolida la banda en un estilo propio, entre el mestizaje mas alegre y charanguero actual de nuestro panorama nacional. Su energía sobre el escenario no pasara indiferente, recordar que “Todos los días sale el sol”.

Mala Rodríguez, una “Bruja” en el escenario como el titulo de su último trabajo, provocadora e irreverente en sus letras, apasionada y personal en sus conciertos, La Mala, ciclo-génesis garantizada en el escenario del Viña.

Sôber , banda madrileña que combina sutilmente la potencia musical con la melodía vocal, con una puesta en escena muy personal. Nos presentara nuevos temas de su ultimo trabajo” Letargo”, que salio a la venta el 11 de febrero de 2014.

Rosendo, rockero irónico y comprometido en sus canciones, sus temas de denuncia de lo social denotan un estado actual por el cual atraviesa su ultimo trabajo,” Vergüenza Torera”. Contundente en el escenario presentara su personal versión del Rock.

La Pegatina, nos ofrecerá su buen royo y buena fiesta sobre el escenario como nos tiene acostumbrados en sus conciertos, nos presentaran “Lloverá y yo veré”, gira donde presentan sus éxitos, un espectáculo donde prometen no dejar de mirar al escenario, porque pasarán muchas cosas.

Rayden, nos deleitará con las letras de su Rap más personal, su segundo LP “Mosaico” de 2012, contó con la colaboración de un gran elenco de artistas invitados como El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, e Hidra.

Violadores del Verso, uno de los conciertos mas esperados tras su paréntesis como grupo, Kase O, Lírico, Sho-Hai y R de Rumba realizan un pequeño paréntesis en sus proyectos individuales, antes de continuar con sus tours en solitario para presentar en Viña Rock su show de 15 aniversario que cumplió el pasado año el grupo, continua la leyenda.

Más info: http://www.vina-rock.com

 

Artículos relacionados :