Actividades del Centro de Arte Moderno

Por Redacción

Actividades más destacadas que tuvieron lugar durante el mes de Abril:

ABRIL MES DEL LIBRO

Lunes 25, 20 h: ENRIQUE BACCI

Miércoles 27, 21 h: REED TRIO

22 h: MARISOL HUERTA

Jueves 28, 20 h: GUADALUPE GRANDE

Viernes 29, 20 h: ANGEL GUINDA Y ANGEL PETISME

 SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL Todas las actividades con entrada libre y gratuita

 Lunes 25 de abril a las 20 h

 

 Enrique Bacci

   El poeta uruguayo Enrique Bacci presentará su trabajo titulado abrA, publicado en febrero de 2011. Lo acompañarán el crítico literario Jorge Olivera y el músico Javier Ciancio. Enrique Bacci, (1960) poeta y narrador. Ha publicado, entre otros libros: Midland, 2002; temprana bocanada, 2004; Valdirio maquinista, 2006; Isabelas, 2008; Lejanías, 2009; cimental, la culpa, 2009

 Miércoles 27 de abril

 La Noche de los Libros

ABIERTO HASTA LAS 24 h

A partir de las 21 h: Reed Trío en concierto. Fagot–Oboe–Clarinete

 A partir de las 22 h: POESÍA EN EL CENTRO

encuentro con MARISOL HUERTA. Coordina Sebastián Fiorilli y presentación de La Hoja N.º 3 Marisol Huerta

   Marisol Huerta Niembro. Ha publicado poemas en Otras palabras, Nayagua, La bolsa de pipas, Los cuadernos del matemático, Atlas de divagantes y en diversas publicaciones digitales como la revista Conversos. Ha sido ganadora, en dos ocasiones, junto con sus alumnos, del Concurso de Cuentos Solidarios de Radio Nacional de España. Ha publicado la plaquette Ellas (Béjar, 2006) y poemas en varias antologías. Ganadora del Premio de Poesía José Antonio Torres, Tomelloso, 2009, y finalista en el Ciudad de Ceuta y Marcos R. Pavón, 2009. Puedo empezar así es su primer libro de poemas en solitario.

Lecturas poéticas en torno a la exposición Andarines de su órbita. Libros peregrinos de La Torre degli Arabeschi

 Jueves 28 de abril a las 20 h

 Lectura de Guadalupe Grande

 Guadalupe Grande, Premio Rafael Alberti de Poesía y becaria Valle-Inclán en la Academia de España en Roma, ha efectuado lecturas poéticas en Bogotá, Argelia, Roma, Medellín, Cracovia. Traductora, crítica literaria y ensayista, coordina el aula poética de la Universidad Popular José Hierro. Leerá poemas de Mapas de cera (La Torre degli Arabeschi, 2009).

 Viernes 29 de abril a las 20 h

 Lectura de Ángel Guinda y Ángel Petisme

     Ángel Guinda. Profesor, articulista y traductor, premio de las Letras Aragonesas 2010 por el valor de su obra poética, «importantísima dentro de la historiografía literaria aragonesa, fundada en la poesía española pero expresada con un lenguaje renovador adherido a su compromiso estético y humano». Leerá textos de Poemas perimentales (La Torre degli Arabeschi, 2005).

    Ángel Petisme. Cantautor de amplia discografía, poeta «postnovísimo» (antologado por Luis Antonio de Villena) y premios Sial y Claudio Rodríguez de poesía. Sus libros y conciertos son llama de solidaridad (con los pueblos indígenas, los inmigrantes latinoamericanos, las mujeres maltratadas, las causas palestina o saharaui). Leerá poemas de Soñar en Palestina (La Torre degli Arabeschi, 2005).

 Galileo, 52 28015 Madrid

www.centrodeartemoderno.net

www.libreriadelcentro.net

www.delcentroeditores.net

 

Artículos relacionados :