Antonio Moreno Alfaro: “La estafa de los contadores”

 151fotoAMAP

Por E.T.

  Este mes, en nuestro Who`s who queremos dar a conocer la extraordinaria pelea de este ingeniero industrial sevillano contra las poderosas eléctricas españolas a cuenta de la estafa a la que estamos sometidos 23 millones de españoles por medio de los contadores instalados en nuestras casas.

LA ESTAFA DE LOS CONTADORES (I)

      Estimado lector, si es usted uno de los 23 millones de usuarios que tiene alquilado el contador de la luz, su compañía eléctrica le lleva cobrado ilegalmente por dicho alquiler casi 350 euros de media (*), de los cuales al menos la mitad se los ha estafado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

(*) El contador instalado en las viviendas le cuesta actualmente a las compañías eléctricas menos de 18 euros 

       Existe una trama  de corrupción, a cuyo esclarecimiento lleva dedicado nuestro hombre desde el 7.11.1994, y que permite que el Gobierno utilice desde 1984 el BOE y la Administración del Estado como instrumentos para cometer una estafa que, a día de hoy supera los 11.200 millones de euros, cobrados por el alquiler de los contadores de la luz.

UN REPORTAJE IMPRESCINDIBLE

Tras analizar decenas de documentos y mantener varias conversaciones conmigo, Yolanda Rosado, redactora de la revista del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, publicó en el número de enero de 2013 de dicha revista un reportaje que resume, con claridad y concisión, las tres ilegalidades que vengo denunciando infructuosamente desde 1994:

– La imposición de restricciones a la libre competencia en el mercado nacional de contadores de la luz.

– El cobro por un servicio inexistente. La cantidad cobrada por las compañías eléctricas por dicho servicio supera ya los 10.000 millones de euros y se incrementa cada día en 600.000 euros.

– La estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz. La cantidad estafada supera ya los 5.000 millones de euros y se incrementa cada día en 350.000 euros.

   La importancia del reportaje, el cual incluye el cálculo matemático elemental que demuestra la comisión de la citada estafa, reside en que está avalado por un Colegio Oficial técnico. 

   Con objeto de facilitarle la comprobación inmediata de la veracidad de las afirmaciones hechas en el reportaje, he incluido el enlace a cada documento citado en el mismo. Para acceder a un documento, basta, pues, con que pulse sobre el enlace.

    La pregunta es: Con las pruebas documentales citadas en el reportaje (accesibles todas ellas a través de los correspondientes enlaces), ¿cómo es posible que las tres ilegalidades sigan siendo cometidas con total impunidad y quien las ha denunciado haya sido condenado a costas “por manifiesta temeridad, al interponer una querella sin fundamento fáctico ni jurídico, y manifiesto desprecio hacia nuestras instituciones democráticas”?   (las costas fueron valoradas en 372.435,40 euros por Miguel Bajo Fernández, abogado de Unesa, patronal de las grandes compañías eléctricas).

   La Fiscalía General del Estado, la Audiencia Nacional, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tienen la respuesta.

Muchas gracias por su atención.

Capitulo I: ANTECEDENTES

151escudo Colegio-copiti_cadiz
Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz

     En enero de 2013, la revista del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz publicó un reportaje, al que, por su importancia, he dedicado la entrega 25 del apartado La estafa, titulada Un reportaje imprescindible

    Desde estas líneas expreso mi agradecimiento al citado Colegio y a Jacob Jiménez y Yolanda Rosado, director y redactora, respectivamente, de la revista.
151copiti_cadiz_enero_2013
Revista enero 2015    

UNA SENTENCIA ALUCINANTE

    Para conocimiento de nuestros lectores,  publicamos la sentencia final sobre la demanda citada en el reportaje.  En dicha demanda, Endesa solicitaba el cierre cautelar (es decir, inmediato) de www.estafaluz.com y una indemnización de 50.000 euros (+ 21% de IVA) “por intromisión ilegal en el derecho al honor de esta compañía”.

151sentenciaP

Sentencia alucinante 

 Continuará: Capítulo II: IMPLICADOS: LAS PRUEBAS (I)

Artículos relacionados :