Los arcos de La Aljafería

143informesAljafería00P
Por Eduardo Jiménez y Juan Martín

    A través de www.change.org  firmé la petición que lanzó D Juan Martín para evitar que los Arcos de la Aljafería (Zaragoza) fueran trasladados a Madrid.

El reto se ha conseguido.Ved y leer el comunicado que he recibido

Eduardo —

    Eres una de las más de 23.000 personas que han firmado la petición que reclama al Ministerio de Cultura mantener los arcos de la Aljafería en el palacio zaragozano. Juan, el creador de la petición, quiere contarte buenas noticias:

     Hola Eduardo, ¡los arcos originales del Palacio de la Aljafería se quedan en Zaragoza!

    Después de que 23.000 personas como tú apoyásteis mi petición online para que los arcos de la Aljafería se quedasen en su lugar original, por fin lo hemos conseguido.

    Así lo relataba el Heraldo de Aragón:

    “El Ministerio de Cultura da por bueno que los arcos de la Aljafería permanezcan en el palacio zaragozano, no los ha reclamado en las últimas semanas, y el Museo Arqueológico Nacional reabrirá sus puertas al público el 1 de abril sin mostrarlos en sus salas”.

    Juntos hemos conseguido hacer la presión necesaria para conseguir proteger algo tan nuestro como la Aljafería. Gracias a la petición en Change.org y a tu apoyo hemos conseguido hacer mucho ruido en Zaragoza y Madrid sobre un asunto que pasaba desapercibido.

    Porque, en pocas semanas, miles de personas de todo Aragón se unían a esta iniciativa para que el Palacio de la Aljafería conservase sus arcos originales.

    Y multitud de medios de comunicación aragoneses y de toda España recogieron esta demanda de los aragoneses. 

    Hoy la voluntad de 23.000 personas, el sentido común y el criterio museístico se unen para que los arcos permanezcan en su emplazamiento original.

Y una vez más se demuestra que cuando nos unimos muchos a una sola voz, podemos conseguir cualquier cosa.

   Gracias por hacer todo esto posible.

Saludos;

Juan Martín

Artículos relacionados :