Melilla, la Guardia Civil no utilizó pelotas de goma

142informesMelilla00P
Por Redacción

      Los agentes de la Guardia Civil no pudieron usar pelotas de goma para repeler el salto a la valla de Melilla registrado ayer, tras la prohibición de la Dirección General del Instituto Armado.

    Los agentes de la Guardia Civil no pudieron usar pelotas de goma para repeler el salto a la valla de Melilla registrado ayer, tras la prohibición de la Dirección General del Instituto Armado. La decisión de prohibir las pelotas de goma se adoptó después de la tragedia registrada en Ceuta en la que fallecieron 15 inmigrantes en el mar.

    Unas doscientas personas de origen subsahariano consiguieron entrar en la ciudad autónoma tras saltar la valla por la zona conocida como Arroyo de Beni Enzar.

    Ésta es la segunda entrada masiva de la semana después del salto del lunes, protagonizado por 500, de los que 100 entraron.

    Al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla llegaron esta mañana 214 personas, lo que obligará a reforzar los servicios sanitarios y de comedor del centro que se encuentra casi al triple de su capacidad prevista para 480 ocupantes.

    El Gobierno achacó la extrema presión migratoria que vive la ciudad al «efecto llamada» que causa la falta de medios con los que cuenta la Guardia Civil para poder repeler los asaltos. El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, manifestó que si los inmigrantes que esperan en Marruecos, y sobre todo las mafias, se enteran de que la Guardia Civil no está usando determinados medios antidisturbios, lo que origina es que haya más que lo intenten.

   «Van a seguir entrando cientos y cientos porque la Guardia Civil no tiene elementos suficientes para poder repeler esa invasión de territorio español», pronosticó el número dos del Gobierno melillense.

Marín comparó la situación con la vivida en 2005, pero lamentó que, ahora, el PSOE se oponga a lo mismo que entonces autorizó cuando estaba en el Gobierno.

ABC/Benemérita al Día
http://www.benemeritaaldia.org

Artículos relacionados :