Por Max Calor
La sala Arte por un Tubo acogió en la segunda quincena de noviembre la exposición GATOS de RAMÓN, una colección de dibujos originales del ilustrador David Vela, realizados para su nuevo libro titulado GATOMAQUIAS.
Este nuevo libro ha sido editado por los Titiriteros de Binéfar, y forma parte de las publicaciones que están realizando con motivo del aniversario de La Casa de los Títeres de Abizanda.
En la inauguración y en fechas posteriores se pudieron ver a artistas como Óscar Sanmartín, Val Ortego, Luis Grañena, Ángel J. Laín o José Luis Cano, también pasaron ilustradores como Alberto Aragón, Sivia Bautista, David Guirao o Alberto Gamón, entre otros.
David Vela ha realizado sus dibujos a partir de una exhaustiva búsqueda en la obra de Ramón de textos sobre los gatos. Localizando más de cien greguerías, microrrelatos y novelas breves, así como un castizo ensayo sobre Madrid y los gatos que da título al libro, Gatomaquias. A partir de aquí ha confeccionado un libro muy gatuno, en la línea de los volúmenes de variaciones ramonianas como Senos, El Circo, El rastro o El alba, Una antología que puede verse en el nuevo libro, lleno de humor y de referencias artísticas, con más de setenta ilustraciones realizadas con la técnica de gouache sobre papel.
Ya se puede encontrar en las librerías, así como en la web de los Titiriteros La sala Arte por un Tubo acogió en la segunda quincena de noviembre la exposición GATOS de RAMÖN, una colección de dibujos originales del ilustrador David Vela, realizados para su nuevo libro titulado GATOMAQUIAS. Este nuevo libro ha sido editado por los Titiriteros de Binéfar, y forma parte de las publicaciones que están realizando con motivo del aniversario de La Casa de los Títeres de Abizanda.
En la inauguración y en fechas posteriores se pudieron ver a artistas como Óscar Sanmartín, Val Ortego, Luis Grañena, Ángel J. Laín o José Luis Cano, también pasaron ilustradores como Alberto Aragón, Sivia Bautista, David Guirao o Alberto Gamón, entre otros.
David Vela ha realizado sus dibujos a partir de una exhaustiva búsqueda en la obra de Ramón de textos sobre los gatos. Localizando más de cien greguerías, microrrelatos y novelas breves, así como un castizo ensayo sobre Madrid y los gatos que da título al libro, Gatomaquias. A partir de aquí ha confeccionado un libro muy gatuno, en la línea de los volúmenes de variaciones ramonianas como Senos, El Circo, El rastro o El alba, Una antología que puede verse en el nuevo libro, lleno de humor y de referencias artísticas, con más de setenta ilustraciones realizadas con la técnica de gouache sobre papel. Ya se puede encontrar en las librerías, así como en la web de los Titiriteros