Continúa la exposición: ‘IGNACIO MAYAYO (1986-2022)’


Por Redacción

      El 6 de octubre de 2022 se inauguró en las salas Goya y Saura la exposición Ignacio Mayayo (1986-2022), que hace un recorrido por la producción pictórica del artista aragonés. La exposición continúa hasta el 18 de febrero de 2023

   Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, la muestra se acompaña de un completo catálogo con textos de Antón Castro, Francisco Javier Pérez Rojas y Fernando Castro Flórez.

    Ignacio Mayayo nació en Layana, provincia de Zaragoza, el 21 de diciembre de 1953. Su infancia y adolescencia transcurren en dicho pueblo, cursando estudios de bachiller en Sádaba y Ejea de los Caballeros.

   Entre los años 1970 y 1973 estudia Arquitectura Técnica en Burgos, profesión en la que trabajará esporádicamente.

    De inclinación temprana por el arte, expondrá por primera vez en 1975. Sus primeras obras son de clara influencia surrealista.

   Profesor de la Escuela de Artes de Zaragoza desde 1979 a 2019. Su obra plástica evoluciona a partir de 1983, momento en el que abandona el surrealismo. Se encamina desde entonces hacia un realismo naturalista, utilizando como técnica principal el óleo sobre lienzo, sin olvidar su interés por el dibujo y la obra gráfica.

      La exposición recorre la producción pictórica del artista aragonés. Medio centenar de obras que atestiguan el dominio del lápiz, el pincel y el color del artista con los diferentes temas y estilos que Mayayo ha desarrollado a lo largo de su carrera. Desde las primeras figuraciones de los ochenta hasta sus últimas obras, con la serie ‘Pozas’, a la que sigue un nuevo guiño a la figuración.

   La muestra estará abierta al público hasta el 18 de febrero de 2023

Artículos relacionados :