Elena Vela expone en Arte por un Tubo

Por Manuel  Medrano

     Hasta el 2 de junio, de lunes a sábado de 10’30 a 13’30 y de 18 a 20 horas y, el domingo, de 11 a 14 horas, pueden ustedes visitar libremente la exposición De papel, luz y color que la artista Elena Vela Tomé nos presenta en la sala Arte por un Tubo (calle Ossau nº 4, de Zaragoza).

   Elena es una acuarelista de técnica consumada y hermosa ejecución, a las que une una sensibilidad que dota a sus creaciones de atmósferas extraordinariamente sugerentes.

  Aficionada desde siempre al dibujo, cuyo ejercicio nunca ha dejado de practicar desde la infancia, se formó de manera autodidacta en la acuarela, que empezó a experimentar hace ya doce años. Centrada exclusivamente en su arte desde hace más de tres años, cultiva en sus motivos el paisaje pero también otros temas como la figura humana o escenas de diversa índole.

  Mediante la luz y el movimiento, Elena pretende que el espectador se vea inmerso en el ambiente creado por ella. En sus acuarelas, pese a lo que pudiera parecer en una autora que busca especialmente la armonía y el equilibrio, hay una atracción y una expresión de fuerza de la naturaleza que no les dejará indiferentes. Las fotografías que siguen son de diversos autores, pero no hacen justicia a las obras de Elena. Vayan y véanlas personalmente, que disfrutarán de la experiencia.

Artículos relacionados :