“LATIR”, nueva exposición de Eva Armisén


Por Manuel Medrano

Hasta el 30 de diciembre, de martes a viernes de 17 a 20 horas y, los sábados, de 11 a 14 horas, pueden ustedes visitar la hermosa y vital exposición LATIR, de Eva Armisén, en la Galería A del Arte (calle Fita nº 19, de Zaragoza). En LATIR nos muestra sus trabajos más recientes, óleos, obra sobre …..

….papel y obra gráfica realizada durante los últimos tres años, así como complementos (bolsos, abanicos, etc.) diseñados por esta creadora.  La última exposición de Eva en Zaragoza fue en 2016 en esta misma galería, aunque ya habíamos coincidido con ella en ocasiones anteriores (pulse aquí).

     En total, unas cuarenta y cinco piezas. Nos dice Eva que: “Curiosamente el título de la exposición ya lo tenía en la cabeza bastante antes de la pandemia y ahora creo que ha cobrado más sentido todavía. Mis últimos trabajos quieren representar el pulso, la intensidad del latido, la celebración de la vida. Es un momento en el que la vida late de una forma más intensa.

    Creo que las durísimas circunstancias que vivimos me hacen sentir más viva y consciente que nunca… En mi caso la pintura vuelve a ser el vehículo perfecto para representar esas inquietudes… casi nada de lo que dábamos por establecido puede mantenerse. Sigo buscando en la esencia de las emociones, puede que sea lo único que no nos puedan arrebatar. En LATIR hay muchas ganas de sentir, muchas ganas de amar y muchas ganas de vivir mirando hacia fuera y hacia dentro”.

    La gestualidad, las sonrisas, los colores, impregnan sus obras acompañadas de textos que dan aún más fuerza a las reacciones que Eva quiere provocar en el espectador, una combinación de alegría, esperanza y canto a la vida, potente cóctel de emociones y sensaciones humanas que acaba produciendo un agradable y balsámico efecto en nuestro ánimo.

    No dejen de ver esta exposición, y sepan que en la sala hay una bella poesía de Antón Castro dedicada a Eva y, en consecuencia, a la muestra.

Artículos relacionados :