Le Freak: I+I+I = Interesante Iguacen Interdigital

Por José Luis Lomillos Millán

     Nada más y nada menos que 191 pequeñas piezas (si no he contado mal) componen esta interesante exposición que el artista visual y diseñador Miguel Iguacen presenta hasta el 10 de noviembre en espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza.

    Estas obras agrupadas en 6  bloques (flecha, rombo, mano, cruz, cabeza y corazón) componen iconos de gran tamaño que constituyen, en palabras del autor “un ejercicio de reflexión sobre la verdadera evolución humana, que surge de la conexión entre las manos, la mente y el corazón”.

 

 

   Tres son las maneras en que personalmente he podido disfrutar de esta muestra la primera pieza a pieza, la segunda poniendo en valor estas fracciones ya agrupadas formando símbolos y la tercera contemplándola globalmente como un gran elemento en sí mismo. Buscando un paralelismo lírico se trataría de pequeños haikus apilados en poemas más extensos que articulados componen un gran libro.
   
     De manera individual cada una de estas iconografías podría convertirse, unida a una adecuada tipografía, en portada de un disco, un libro o en un cartel.

 

       Iguacen dixit: “Interdigital  no es una crítica al mundo digital, mundo en el que participo, Interdigital es un ejercicio y espacio de reflexión sobre la desconexión y la conexión, términos paradójicos como la vida misma.

     Convivimos con la conexión y la desconexión, para expresar momentos y sensaciones principalmente vinculadas a las emociones, independientemente de qué o quién las estén produciendo.”

      Vivimos en una comunidad preñada de grandes artistas plásticos y diseñadores, gente de profundas reflexiones y agudas miradas que hacen nuestra vida más agradable. No los dejemos perder por el camino.

     El blog del autor: http://lomillos.wixsite.com/joseluislomillos

Artículos relacionados :