» Arrudi o el eclepticismo montañés»


Por Cristina Beltrán

      Este podría  ser el titulo de este apartado que dedicamos para mostrar y hacernos eco de la singular exposición que nuestro querido artistas está ocupando en la Biblioteca de Aragón.

   Si, es ecléctica su obra, como los tiempos que corren, y de colores chirriantes, como las noticias y el tiempo en el que vivimos, frágil en apariencia, pero fuerte en sus estructuras. Vibrante, lineal y geométrica en contraposición a la naturaleza que nos da un aspecto natural y desordenado, pero en la que todo tiene su equilibrio.

   Palpita el corazón de nuestro Arrudi. Palpita y nos dice que sigue existiendo a pesar de los pesares, vive y trabaja, se mueve entre un corazón de alta montaña a la que bien podrían sumarse sus obras, siempre pensando en el telón de fondo verde, agresivo y fuerte de la montaña en contraposición con la obra humana, que trastoca el paisaje y la diferencia de lo común, lo trabaja para que se vea firmemente, para que se quede claro que en todo lo que vemos está la mano humana, y en este caso como los condimentos de una buena merienda pollera, el paisaje, ya sea neutro su fondo, artificial o natural, con su obra se enriquece.

    Que no deje de estar y soñar las formas que nos regala.

Artículos relacionados :