Exposición “Mis visiones”, en el Hotel Meliá Zaragoza

153visionesP
Por Manuel Medrano

     Como ya anuncié hace casi un mes (pulse aquí), el 16 de abril se inauguró la muestra Mis visiones en la “Sala César Augusto” del Hotel Meliá Zaragoza (Avenida César Augusto nº 13), acondicionada como nuevo espacio con la infraestructura necesaria para realizar exposiciones en pared. Pueden verla allí hasta el 16 de junio.

   Presento en este espacio 23 creaciones, la mayoría composiciones fotográfico-digitales, es decir, que partiendo de fotografías se han elaborado combinaciones entre varias y tratamientos con editores gráficos para formar composiciones que expresan un concepto, percepción, acto significativo o sentimiento, una visión en resumen, que se quiere transmitir al espectador.

    Pero también encontrarán acrílicos sobre lienzo (Kérberos e Hidrógeno) y una de mis “obras geminadas”:La mirada de Buda, en la que la mitad es una pintura sobre lienzo en pigmentos acrílicos, de neón (fosforescentes) y fluorescentes, y la otra mitad es una fotografía en mayores dimensiones tomada con iluminación ultravioleta.

    Si desean ver un breve comentario de las obras así como mi curriculum, pulsen aquí.

   Comenzó el evento con la intervención de Mariela García-Vives, pintora, escultora, esmaltista y vicepresidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, que presentó y explicó mi trayectoria así como la relación que mantengo con el mundo artístico desde hace más de 20 años, tras lo cual me dirigí a los presentes para decir unas palabras sobre mis obras y motivaciones creativas y, muy especialmente, para agradecer al director-gerente del hotel, Luis Manuel Sánchez, la oportunidad de exponer inaugurando la sala, a Mariela su amable y acertada presentación, a los muchos amigos del mundo del Arte, la Cultura y otros ámbitos sociales que acudieron al acto su presencia y muestras de afecto, y a mi esposa Marián por su constante apoyo y, además, por impulsar mi última línea de trabajo, de carácter pictórico.

    Cerró las intervenciones Luis Manuel Sánchez, quien dio la bienvenida al público, explicó la génesis de esta nueva sala de exposiciones y reiteró su apoyo a los artistas y al arte creado en Aragón. Aprovecho para recordar que fue Luis el responsable del comienzo de la actividad expositiva en el Hotel TRYP Zaragoza la cual, por cierto, continúa también como siempre, sumándose ahora por su iniciativa este recién estrenado espacio.

    Terminaré diciendo que para mi fue una presentación perfecta, rodeado de amigos de gran calidad humana, artística y cultural, de familiares y conocidos que ya son amigos, en total más de 60 personas. Y que he de mencionar a algunas de ellas que, por despiste mío o compartido, no figuran en las imágenes que siguen, como el diseñador y periodista Enrique Lafuente, la galerista Mar Gomollón, el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano, la pintora Julia Reig, el pintor e ingeniero Juan Luis Borra, el pintor y escritor Oleg Shovk y su esposa Elena, el pintor y escultor Francisco Porquet, el presentador y organizador de eventos Gabi Villuendas, Cruz Orduna y María Jesús, Maite Velilla, o el pintor Manuel Ramón Sancho Follos, que vino acompañado de su esposa María Luisa. Mis disculpas a todos ellos y a cuantos amigos no recuerdo ahora, pero si me lo recordáis os incluiré aquí inmediatamente.

Artículos relacionados :