“Lumières”, de Lina Martín, en el Hotel TRYP Zaragoza

144LinaP
Por Manuel Medrano

    Como habíamos anunciado (pulse aquí), el 15 de abril se inauguró la exposición de Lina Martín Calvo en el Hotel TRYP Zaragoza (Avenida de Francia nº 4-6) que podéis ver hasta el 31 de mayo.

      Llegados a las salas de exposiciones, pues la muestra se desarrolla en cuatro de las que dispone el hotel, pudimos disfrutar de las 28 obras que Lina ha distribuido con gran acierto, parte de las cuales reproducimos más abajo.

    Bellos acrílicos sobre papel,  cartón o tela pertenecientes a sus colecciones “Tradition & modernisme” y “Lumière & couleur”, pero todos ellos dotados de una gran luminosidad y con frecuente predominio del uso de vivos tonos rojos y azules, sin olvidar otras combinaciones cromáticas acertadas y el manejo del amarillo, muy logrado.

     La potente estética de Lina pudo ya verse en Zaragoza hace ahora un año, cuando expuso en la Sala CAI Barbasán, y nos trae aquí parte de la producción que allí se pudo contemplar junto con nuevas creaciones, si bien todas ellas tienen en común esa aleación hispano-francesa de la que la autora ha hablado en otras ocasiones, y que yo defino como panmediterránea.

   En resumen, que os recomiendo ir a ver esta muestra o tendréis que esperar a la próxima vez que Lina pueda ofrecernos su arte en Zaragoza.

Artículos relacionados :