Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 246. Octubre 2025.
Por Javier López Clemente
El programa de mano de ‘Eclectical Dance’ subraya que una de las intenciones del espectáculo es buscar la sensación de juego. Los conceptos ‘juego’ y ‘teatro’ son dos caras de la misma moneda que siempre se ejecutan dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, y mediante reglas aceptadas libremente por quienes los llevan a cabo. Ambos son un pacto de ficción donde la realidad queda suspendida.
Por Javier López Clemente
María Aladren y Louis Wells cruzaron el umbral que separaba la zona del público del escenario para continuar con la tradición norteamericana de inaugurar un nuevo espacio dedicado a las artes escénicas.
Por Brenda Palmer
Actor, director y profesor de interpretación y dirección. Formado en el laboratorio Teatral William Layton de Madrid y cursa estudios en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza.
Por Javier López Clemente
Javier Guzmán tuvo la deferencia de invitarme a los ensayos generales de los grupos a los que conduce y acompaña en la escuela de teatro ‘La Ballena’, y ayer disfrute del trabajo realizado de los actores de los miércoles por la tarde.
Por Titina Putina
MicrÓpera cerró su temporada con participación en Festival en Cantabria
Por Perico Liso
Durante casi tres décadas, el Parque Delicias acogió cada verano Noches de Juglares, el programa creado por Luis Felipe Alegre que convertía las cálidas noches zaragozanas en encuentros llenos de música, poesía y tradición popular.
Por Javier López Clemente
La profesora de historia antigua Ana Iriarte ha estudiado la evolución del mundo del teatro ateniense para concluir que más allá de sus cualidades lúdicas como espectáculo, se trata de un mecanismo de reflexión sobre los valores políticos y sociales.
Por Marinda Blasques
El talento escénico aragonés vuelve a brillar en el panorama internacional. La obra LyriBelula, producida y representada por la compañía aragonesa MikrÓPERA, ha recibido el Grand Prix – Best Performance en la 26ª edición del Festival Internacional de Monodrama de Bitola (Macedonia del Norte), uno de los certámenes más prestigiosos del teatro unipersonal.