Escenarios


Dionisio Sánchez Rodriguez
Coordinador Circunstancial de la Sección
dionisio@elpollourbano.net


Apología del eclecticismo


Por Javier López Clemente

     El programa de mano de ‘Eclectical Dance’ subraya que una de las intenciones del espectáculo es buscar la sensación de juego. Los conceptos ‘juego’ y ‘teatro’  son dos caras de la misma moneda que siempre se ejecutan dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, y mediante reglas aceptadas libremente por quienes los llevan a cabo. Ambos son un pacto de ficción donde la realidad queda suspendida.


El Enjambre inaugura su escenario

 
Por Javier López Clemente

      María Aladren y Louis Wells cruzaron el umbral que separaba la zona del público del escenario para continuar con la tradición norteamericana de inaugurar un nuevo espacio dedicado a las artes escénicas.


  Breve Semblanza de Javier Arenas Sancho


Por Brenda Palmer

   Actor, director y profesor de interpretación y dirección. Formado en el laboratorio Teatral  William Layton de Madrid y cursa estudios en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza.


Mucha mierda (y buen teatro) en La Ballena


Por Javier López Clemente

     Javier Guzmán tuvo la deferencia de invitarme a los ensayos generales de los grupos a los que conduce y acompaña en la escuela de teatro ‘La Ballena’, y ayer disfrute del trabajo realizado de los actores de los miércoles por la tarde.


MikrÓpera actuó en la “VII MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO UNIPERSONAL DE CASTRO URDIALES”


Por Titina Putina

   MicrÓpera cerró su temporada con participación en Festival en Cantabria


La última “Noches de juglares”


Por Perico Liso

   Durante casi tres décadas, el Parque Delicias acogió cada verano Noches de Juglares, el programa creado por Luis Felipe Alegre que convertía las cálidas noches zaragozanas en encuentros llenos de música, poesía y tradición popular.


Del origen del teatro a la complejidad de la vida


Por Javier López Clemente

      La profesora de historia antigua Ana Iriarte ha estudiado la evolución del mundo del teatro ateniense para concluir que más allá de sus cualidades lúdicas como espectáculo, se trata de un mecanismo de reflexión sobre los valores políticos y sociales.


La compañía aragonesa MikrÓPERA triunfa en Macedonia con LyriBélula.


Por Marinda Blasques

    El talento escénico aragonés vuelve a brillar en el panorama internacional. La obra LyriBelula, producida y representada por la compañía aragonesa MikrÓPERA, ha recibido el Grand Prix – Best Performance en la 26ª edición del Festival Internacional de Monodrama de Bitola (Macedonia del Norte), uno de los certámenes más prestigiosos del teatro unipersonal.


Más Artículos...