Valencia: Zombi Party 2013

139ZombisP
Por Miguel Angel Punter

    La Valencia Zombi Party 2013 presentó un año más su multitudinaria invasión Zombi, un claro homenaje a esos personajes Zombis extraídos de la cinematografía moderna que tantos seguidores ha conseguido reunir a través de los años.

PPunterMiguel3

Miguel Angel Punter
Corresponsal del Pollo Urbano en Valencia
http://miguelangelpunter-factoryart.blogspot.com.es/

  El pasado día 26 de Octubre, Valencia fue víctima pacífica de esta gran Horda de Zombis, que en cada edición gana en su número de adeptos. Se nota claramente como la plaga Zombi se extiende con facilidad en la ciudad de Valencia año tras año demostrando una conducta cívica social digna de mención.

     La participación en el evento es muy sencilla; tras una inscripción en los puntos info-zombi y locales colaboradores. Con una previa donación de 5€ para la ONG colaboradora de psicólogos sin fronteras, se obtiene la ZombiCard, una tarjeta acreditativa que identifica como Zombi V.I.Z ( Very Important Zombie). Dicha tarjeta plastificada y con los datos del usuario colgada al cuello, tiene la finalidad de acreditación al transcurso de la invasión Zombi y el reconocimiento por la organización a ser un Zombi acreditado, que cumple y conoce las normativas respetuosas de conducta Zombi con los humanos y normas de seguridad durante la trayectoria de la gran Horda Zombi.

     La programación de la Zombi Party 2013 comenzó con su tradicional zombificación a las 15,00 horas, pero fue por la tarde cuando se pudo disfrutar de la gran Horda Zombi, que dio salida a las 19,00 horas en La Estación del Norte de Valencia con el esperado Torturador del Infierno y su arranque de motosierra quien fue el encargado de poner en marcha y movilizar en perfecto orden y control (del se puede esperar en los zombis), un amplio recorrido por las arterias de la ciudad, perfectamente custodiados por los componentes de la Resistencia hasta terminar en la Plaza de la Virgen.

     En el transcurso del recorrido fue curioso encontrar personajes famosos ya fallecidos como Elvis o Michael Jackson, escenas donde los zombis se colaban en las tiendas que encontraban a su paso dando algún que otro susto. Una escena muy graciosa se dio cerca de la Plaza Redonda, donde los Zombis rodearon el coche de boda de unos recién casados y organizaron un gran y alegre momento-alboroto-susto para estos. Llegado a la Plaza de la Virgen también pude ver a unos recién casados que se encontraban realizando fotografías de su enlace de boda, como estos se fotografiaron también con otra pareja de recién casados zombi, fue muy divertido.

 

        Sobre las 21,00 La Resistencia organizada, preparo su defensa en la Plaza de la Virgen para la posterior Batalla por la Supervivencia de la Raza Humana, un combate que comenzó tras escuchar el arranque de la sierra mecánica, mientras los Zombis clásicos se encargaban del centro de la Plaza, los infectados en la batalla interactuaban con el público intentando devorar a este. Finalmente tuvo lugar el enfrentamiento con los miembros de la Resistencia donde estos estando acorralados…

     Excelente Zombi Party la de este año, espero poder asistir a su próxima edición del 2014. Felicitar a sus organizadores y ánimos para proseguir con este estupendo evento-zombiparty, que como bien indican sus organizadores no tiene mayor pretensión que pasar un buen día de fiesta de una forma original y divertida.

Artículos relacionados :