Por Max Calor
Antonio Giménez, 95 años, carpintero de alma y corazón, culmina la réplica del HMS Victory en la residencia Rey Ardid Delicias
La residencia de mayores Rey Ardid Delicias ha vivido hoy un acto muy especial: la botadura simbólica de una réplica artesanal del legendario barco HMS Victory, construida íntegramente por Antonio Giménez, residente de 95 años, en un proyecto que ha devuelto la ilusión a su vida y ha inspirado a todo un centro.
Antonio, antiguo ebanista y carpintero, ingresó en la residencia hace cinco años acompañando a su esposa. Tras su fallecimiento, y con la tristeza a cuestas, sintió que había perdido el rumbo. Fue entonces, junto a su hijo, cuando idearon un proyecto con el que volver a soñar: construir un barco.
Recreación de un barco legendario
Y no un barco cualquiera: el HMS Victory, navío de guerra británico del siglo XVIII, famoso por ser el buque insignia del almirante Nelson en la batalla de Trafalgar. Para hacer realidad esta hazaña, el equipo de la residencia le habilitó un espacio como astillero, donde durante casi dos años trabajó a diario con mimo y precisión, como si cada viruta de madera fuera una pequeña conquista.
El acto de botadura, celebrado días pasados en las instalaciones del centro, ha reunido a familiares, residentes, trabajadores del centro, representantes de la Fundación Rey Ardid, así como a Paco Guinoa, de la gerencia del IASS, y a Encarnación Bendicho, directora provincial del IASS. Todos han querido rendir homenaje a un hombre cuya historia demuestra que la vejez no es un final, sino un capítulo más lleno de potencial, creatividad y legado.
El acto se ha llevado a cabo en la residencia Rey Ardid Delicias con el equipo y familiares
Este proyecto es también un reflejo de la filosofía de la Fundación Rey Ardid: una residencia donde se cuida, sí, pero sobre todo donde se vive. Un espacio que pone a las personas mayores en el centro, reconociendo su trayectoria y facilitando que sigan siendo protagonistas de su día a día.
Publicado en: https://www.hoyaragon.es/