Simón Márquez expone en la Sala Lanuza


Por Manuel Medrano

     Hasta el 12 de mayo, los martes y jueves de 18 a 20 horas, pueden ustedes visitar la exposición “Naturaleza viva” del pintor zaragozano Simón Márquez Fernández en la Sala Lanuza (calle San Pablo nº 23, de Zaragoza).

     Simón, aunque ha cursado diversos estudios prácticos de Bellas Artes en centros privados y acumulado experiencia en talleres de pintores y artesanos, es esencialmente un autodidacta.

    Cuenta ya con más de 30 años de experiencia en las Artes Plásticas y con exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías y presencia de su obra en varias instituciones y colecciones particulares.

    Aunque Simón Márquez trabaja el expresionismo abstracto, el retrato y otras especialidades y temáticas, en esta muestra se centra en el paisaje, presentando obras de vivos colores elaboradas con un estilo técnico puntillista realizado con pincel plano.

    Generalmente el autor efectúa sus trabajos por encargo, pero aquí pueden ver una muestra de varias de sus mejores creaciones paisajistas. No se la pierdan.

Artículos relacionados :