Inauguración en Musicópolix de la exposición MRG! de Alexandra Neagu.


Por Michel Gracia Sputmich

     El pasado sábado 22 de abril de 2023 se inauguró en la tienda Musicópolix Zaragoza la exposición de pinturas de la artista emergente Alexandra Neagu.

   Fiel a su compromiso con el arte, la tienda de instrumentos musicales del casco viejo zaragozano invitó a la artista a presentar en sus escaparates y paredes algunos de los cuadros que últimamente ha estado realizando la pintora, que se podrán visitar, observar y comprar hasta el próximo 20 de mayo.

    Para celebrar la inauguración, Gaby y Carlos, de Musicópolix Zaragoza, organizaron una velada musical matinal acompañada de bebida y picoteo que comenzó con unas palabras de agradecimiento y presentación de la obra por parte de la autora.

     El día era perfecto para ambientar la exposición porque la ligera lluvia primaveral que caía lejos de deslucir el acto, transmitían perfectamente lo que el título de la exposición sugiere: MRG! es el emerger del color, de la luz y de la alegría de crear, el renacer de la ilusión y el imparable triunfo de la vida. MRG! es una colección de trece obras en distintos tamaños y precios que van del acrílico al pastel pasando por otras técnicas en un estilo abstracto y expresionista que transmiten esa alegría de vivir y su gusto por el color y la luz.

    Tras la presentación, Alexandra fue la encargada ella misma, en su doble vertiente artística de pintora y cantante, de amenizar el acto con la actuación musical del grupo del que forma parte, Alex & Los Coupés, cantando varias versiones en su peculiar estilo semiacústico de canciones inolvidables en un breve concierto al que siguió un agradable rato de tertulia entre los asistentes.

    La exposición permanecerá visitable en el horario habitual de la tienda hasta el el 20 de mayo en Musicópolix, donde se pueden adquirir o sencillamente disfrutar de las obras para descubrir a esta rising star de la pintura a la que auguramos que veremos no solo emerger, sino también florecer y dar interesantes frutos muy pronto.

Artículos relacionados :