Reparaciones en el casuto del “Costálvaro”


Por Lolita Piedrahita

        Una de las labores más importantes del Instituto, amén del  cuidado y puesta a punto de sus vehículos y  aperos,…

…lo constituye en mantenimiento de las infraestructuras ya que la altitud los vientos, lluvias, nieves y las temperaturas extremas hacen que aunque sean construcciones sólidas, deban someterse a diferentes reparaciones.

 

  En este caso se procedió a rejuntar los marcos de puerta y ventanas en el casuto de la dirección general  del ISSIPUen el paraje denominado “Costálvaro”. Se prepararon varios pozales de mortero y se realizó  (¡por fin!) el encastrado del marco de la puerta a la pared de piedra, dejando ya el casuto libre de todo tipo de corrientes y consiguiendo que el calor que produce   la chimenea se conserve adecuadamente.

 

  También se repasaron las juntas de las ventanas y se procedió a quitar las tejas rotas por el viento para su posterior sustitución por unas nuevas sujetas con pegamento de espuma de poliuretano con bajo nivel de expansión.

     Este “casuto” fue reconstruído a conciencia: https://www.elpollourbano.es/silvicultura/2015/09/inauguracion-del-casuto-de-costalvaro/

    De modo que, a día de hoy, no tiene ni una sola gotera y a dado refugio a buena parte de cazadores y caminantes y sigue sirviendo como cobijo  cuando se hacen las diferentes labores de poda y plantación en la zona. ¡Enhorabuena a los miembros del ISSIPU por su labor!

Artículos relacionados :