Las subvenciones de rehabilitación  a la espera de una inyección  millonaria (Diciembre 19)

Por Jorge Moreno

El pago de las subvenciones de rehabilitación de 2018 de la DGA (gobierno aragonés) sigue pendiente de una solución millonaria que permitiría cubrir el grueso de las solicitudes.

   El Ejecutivo autonómico dotó esta línea de ayudas con una partida de 12 millones de euros, pero esa cantidad no cubre ni de lejos las 1.190 peticiones  cursadas  que cumplían los requisitos de las 1.668 que se llegaron a presentar  un 223% más qu en 2017.

    El Consejero de Vertebración del Territorio Soro firmóa a finales de mayo una orden para autorizar el incremento del crédito en 4 millones, pendiente de publicar en el boletín de Aragón. De este modo se podrá llegar a 1.110 solicitudes, el 93% del total.

   Según el responsable de este caso  indicó que muchos solicitantes  están esperando la notificación para iniciar las obras, dado que disponen de 20 meses para acometer la mejora en pisos y bloques. Por primera vez, en viviendas unifamiliares con el fin de poder beneficiar  a los pueblos. Nos faltarían unos 250.000 euros para llegar a cubrir a todos que cumplen los requisitos, apuntó.

   Lo que no ha podido solventar la Consejería el problema que conlleva lea prórroga presupuestaría, que es la imposibilidad de convocar las ayudas de este año

Artículos relacionados :