Tres millones de niños españoles son pobres: LAMENTABLE

150NiñosP

Por Jorge Moreno

    Uno de cada tres niños en España vive al borde de la pobreza o la exclusión social. Son tres millones pero nadie parece verlos. En Europa, apenas Rumanía nos supera en esta trágica estadística. Donde están sus derechos a la vivienda, educación, alimentación….Save the Children ha dado voz a estos niños.

    Existe el derecho a la comida decente…existen niños que van al colegio en ayunas, hacen una sola comida y no toman alimentos frescos como fruta, verduras, carne cada día.

   Hay muchas historias por ejemplo Hugo abre el frigorífico y sabe lo que va a encontrar yogures, leche huevos  y embustido y para de contar, Hugo muchos días llega al cole en ayunas, porque la deuda que tiene su madre con las cosas de la casa le ahogan.

   Pidio ayuda al Ayuntamiento y les dijeron que había mucha gente en esa situación y no llegaba para todos. Paloma trabaja en un puesto ambulante pero no le llega para todo, tiene que cambiar de trabajo para sacar a sus hijos adelante.

    Existe también el derecho a un nivel de vida adecuado, por ejemplo niños que viven en hogares que sufren pobreza severa (ingresos inferiores a 307 euros al mes) 1,4 millones.

   Datos como que el 45% de los niños que viven en familias monoparentales sufren exclusión y al menos uno de los progenitores es extranjero, por tanto la pobreza acecha a la mitad de los hijos de inmigrantes.

   Derecho a un futuro con esperanza: hogares con ambos progenitores en paro  714.000 familias…iniciativas legislativas este año en el Congreso 395, sobre pobreza infantil. 2 ambas rechazadas. LAMENTABLE SEÑORES DIPUTADOS.

   Más datos, 800.000 niños españoles han caído bajo el umbral de la pobreza, y así España se sitúa como el tercer país más rico donde más aumentó en número de niños pobres, solo por detrás de México y Estados Unidos, con estos datos se cree que España ha perdido una década y otra cosa los niños ya son los más afectados por la crisis, por encima de los ancianos, que eran tradicionalmente los más vulnerables.

   La pobreza infantil es una realidad, pero una realidad poco visible.

                 TENEMOS QUE CAMBIAR ESTA SITUACION LAMENTABLE

Artículos relacionados :