Los dependientes pagarán más por la prestación en función de su patrimonio (Octubre 13)

Por Jorge Moreno

El mes de agosto sigue siendo el preferido del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia para publicar los cambios más polémicos en su normativa.

Un año después de que se anunciara el recorte de las prestaciones que cobran las familias con dependientes a su cargo, la DGA publicó este martes en el Boletín Oficial de Aragón la orden por la que se regula el copago para el sistema de dependencia en función de la capacidad económica de los beneficiarios.

Entre las novedades, una que afecta directamente a los usuarios: el patrimonio contará junto a la renta a la hora de determinar la capacidad económica de las personas para calcular el copago de los servicios que reciban. Hasta ahora, solo se tenía en cuenta la renta por lo que, según diferentes fuentes del sector consultadas, esto supondrá que muchos beneficiarios, de los más de 19.000 que hay en Aragón, tendrán que pagar más a partir de ahora por servicios como el alojamiento en residencias, centros de día, la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

Artículos relacionados :