Salud alerta de una campaña telefónica que ofrece productos para el dolor a personas mayores

Por Jorge Moreno

SALUD ALERTA DE UNA CAMPAÑA TELEFONICA QUE OFRECE PRODUCTOS PARA EL DOLOR A PERSONAS MAYORES.-

    El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha advertido de la dudosa intencionalidad de una campaña telefónica dirigida a personas mayores, a las que se ofrecen productos contra el dolor.

    La empresa que está haciendo las llamadas, y que posiblemente se presenta bajo distintas denominaciones, trata de concertar visitas a domicilio en las que empieza vendiendo cremas y termina ofreciendo aparatos de alto coste.

    El Gobierno aragonés recomienda no atender estas ofertas, ya que cree que se están utilizando técnicas fraudulentas. Se está haciendo creer a las personas mayores, que su centro de salud, la unidad del dolor o los equipos de atención domiciliaria tienen algo que ver con el tratamiento que ellos le están ofreciendo.

    El departamento de Salud tuvo conocimiento de esta campaña antes de Navidad, y la preocupación fue al ver tan alto número de personas denunciando los hechos. Se aconseja que no se atienda este tipo de llamadas u ofertas, ya que son fraudulentas.

   El modo de actuación es el siguiente, los comerciales de esta empresa contactan con domicilios donde hay personas mayores y les preguntan si padecen algún tipo de dolor; si es la respuesta afirmativa, les ofrecen la posibilidad de una visita a domicilio para valorar la situación, es entonces cuando se intenta vender el mayor número de productos a estas personas. Además el Salud informa que no esta desarrollando ninguna campaña par el tratamiento del dolor con ninguna empresa o fundación.

    Para más información pueden llamar al teléfono del Salud 902555321.

Artículos relacionados :