Una bacteria muy borde y gorda se ceba con el retrato de Laborda


Por Joe Di Magio

   Fue un policía adscrito a la UVN (Unidad de Vigilancia Nocturna) el que al efectuar su ronda habitual por el pasillo donde están colgados los retratos de todos los alcaldes de Zaragoza desde Tulio Sempronio Maricón, que fue alcalde en tiempos de Cesar Agusto, y del que se guarda una escultura en piedra de Calatorao, hasta el último, Peter Santiveri, que está colgado al lado de la puerta de uno de los baños municipales en espera de encontrarle…

…un lugar más acorde con sus estatus de “ex”.

      El polícia que, como ya digo, estaba haciendo la ronda provisto de un casco con linterna, al entrar en el baño vio unas motas en el suelo y creyó que, simplemente era polvo que no habían quitado los servicios de limpieza, al sali se dispuso a hacer una foto para incluirla en el informe que habría de presentar al Intendente al termino de su jornada cuando empezó a escuchar un “ris-ris” que le hizo levantar la cabeza y quedarse atónito al ver que el cuadro que había realizado el gran artista Laborda al alcalde Santiveri se estaba transformando y que la figura del excelentísimo esta despojándose de su ropa y, poco a poco, el alcalde se estaba quedando desnudo.

      Rapidamente llamó al Sargento de guardia quien, al momento, se puso al habla con el el actual alcalde, Azconetti, quien inmediatamente y a pesar de lo intempestivo de la hora llegó al Ayuntamiento, acompañado de una brigada especial de fumigaciones de la Policía Nacional al mando del Subteniente Ignacio Carcomín.

   El subteniente, nada más ver el desaguisado, apostó por la intervención de una plaga de “chochonas”, unas bacterias muy bordes y gordas que devoran todo tipo de pigmentos y que suelen aparecer raramente en algunos cuadros al óleo, “Lo que no entiendo muy bien -le comentó al alcalde- es quien ha podido introducir un nido de “chochonas” en el Ayuntamiento porque, precisamente, el día que se presentó el cuadr0, previamente desinfectamos todo el lugar y registramos a todos los concejales”

-¿A todos? Peguntó Azconetti. “Bueno, a todos no”-respondió el Subteniente. “Precisamente nos faltó por registrar a Kuberowski, porque llegó tarde- añadió el policía.

-Pues, entonces, argumentó concluyente el alcalde, ya sabemos quien es el autor. Vaya usted corriendo a casa del rojete y regístrele su piso palmo a palmo. Seguro que allí encontraremos más “chochonas”. Está claro que esto es una venganza de los comunistas para que no encabece la futura formación de retales ideológicos que quieren confeccionar para las próximas municipales.

-Lo cierto, añadió el Subteniente, es que Santiverí ya manifestó su gusto por ir en pelotas por la Casa Consistorial (https://www.elpollourbano.es/noticias/2016/02/santiveri-dejara-la-gomina/)…..

-Pues se lo podía haber dicho al pobre Laborda y así habría gastado menos pintura. En fin, como son estos rojos. Y ahora, ¿tendremos que indemnizar al pintor, no?

-Hombre, terció Sara Nandezzi, quien se había incorporado al grupo. Qué menos que darle 10 o doce millones para que no se mosquee.

-Vale, Sara, llámalo y cuéntale lo que ha pasado y que recoja el dinero para que pueda invitar a sus amigos.

Artículos relacionados :