¡Sí,sí, sí ! ¡Habrá procesiones institucionales para el Pilar!

156Pilar15-7P
Por Al Caponni

   Luego de múltiples tiras y aflojas entre gobierno y oposición, por fin Zaragoza en Común, hábilmente, ha conseguido su oculto objetivo: hacer procesiones distintas y sin el caudillaje de la Iglesia…

…ya que ellos defienden a capa y espada (nunca mejor dicho)  la laicididad de las instituciones.

   La concejala Tialena  Ginerotti que lo es de Participación y Participacián, Transparencia y Transparencio ; Gobierno Abierto y Abierta, y, además, es delegada y delegado de la Policia Local y Locol y,  a más a más, es la responsable de los servicios de Ciencia y Ciencio y Voluntariado y Valuntariada, es –según todos los indicios- la responsable intelectual de la  estrategia para intentar eliminar la presencia municipal en los saraos religioso que habitualmente acompañan a las fiestas del Pilar.

-Perdóneme, excelencia, ¿Ud cree que la dejarán hablar conmigo con total libertad?

-Por favor Caponi. El Ayuntamiento de Zaragoza no es la la ídílica Albania bajo la dulce férula de Enver Hoxa, que diría mi colega Pablito Hijartitti, ¡Jajajajaja!

-¡Huy, Talenitta, que risita más contagiosita, jajajajajajaja!….Buen, ¡ejem!, seamos serios…Me gustaría saber cómo se fragua esta propuesta….

-Pues es muy fácil, Caponi…No tenemos un duro ni expectativas de tenerlo, nos han metido el puro del IBI  y no podemos hacer la revolución –de momento- así que tenemos que inventarnos cuadros escénicos donde el pueblo comience a advinar por dónde irían los tiros si tuviéramos pasta gansa y verdadero mando en plaza..

– Sería pues, como teatralizar la futura revolución…..¿Me puede Su Eminencia poner algún ejemplo?…

-Pues sí,  lo de las banderas en el balcón….¿Qué hemos querido decir colocándolas? Pues que este gobierno municipal es solidario mundialmente con todos los pueblos que habitan  la tierra, el subsuelo, el aire y los mares…Lo que pasa es que después de poner la tercera bandera ya nos dimos cuenta que el balcón era muy pequeño y que las fotos no salían bien…pero el gesto se entendió perfectamente ¿no te parece Caponi?

-¡Huy, ya lo creo! ¿Y lo de las procesiones?

-Verás, hay un punto del Reglamento de Protocolo y Ceremonial que se corresponde con el artículo 8.1A en el que se indica que «los miembros de la Corporación que así lo deseen podrán asistir asumiendo la representación institucional del Ayuntamiento de Zaragoza que su cargo les confiere, portando los símbolos y distintivos».  Y eso, nosotros no lo tragamos…..

-¿Y a ustedes que más les da lo que hagan los demás con su banda y su palico de concejal?

-Nosotros queremos modificar ese  artículo del reglamento y suprimir cualquier símbolo del Ayuntamiento en actos de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Día de la Hispanidad (12 de octubre), el Rosario de Cristal (13 de octubre) y la Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo etc. Para que la ciudadanía sepa que este ayuntamiento es laico y no confesional  como quiere la carcundia zaragozana.

-Pero han sido muy torpes manejando la propuesta…

-Es que nos toman a chufla y como nos tienen cogidos de los ovarios, con perdón, guiña un ojo Carlo Di Pereira y toda la oposición se pone a la contra….

-Eso, Eminencia es lo malo de un gobierno en minoría….

-Ya, ya, pero nosotros como somos muy listos, hemos decidido que iremos a las procesiones vestidos de torero….

-¿Y los antitaurinos que dirán Eminencia?

-Es que no llevaremos toros, chaval….Solo el traje de torero que es un traje revolucionario y que nació del pueblo soberano para –con sus lentejuelas- cegar los ojos de los caciques….

Pero, Eminencia, ¿no hubiera sido mejor que cada concejal hiciera lo que creyera conveniente y así se acababa el problema?

-¡Joer, y así, ¿cómo narices se hace la revolución?! ¡¡Ya estamos con que la agüela fuma!! ¡¡Hala, cada uno a hacer lo que quiera!! Las sociedades necesitan dirigentes que las orienten y las lleven por el recto y duro  camino revolucionario…Y la religión por si tú no lo sabes, ¡es el opio del pueblo! ¡Y que no se atrevan a meter sus birretes en nuestros coñetes! Cantemos, camaradas:

«¡Un, dos; un, dos! Suenan los tambores;
¡un, dos; un, dos! El Wedding rojo está en marcha,
llevamos la verdad de casa en casa,
y echamos la mentira a la chimenea,
como nos enseñaron otros camaradas.
Alimentamos el odio, activamos la brasa,
calentamos los corazones con fuerza y valentía,
hasta que el último proletario nos haya oído:

El Wedding rojo os saluda, camaradas;
mantened cerrados los puños,
mantened cerradas las filas,
y el día no tardará en llegar.
Ya se levanta el sol radiante
en el horizonte:
¡a la lucha, camaradas, columna de asalto!
¡Frente Rojo! ¡Frente Rojo!

¡Un, dos; un, dos! El que capitula es un miserable;
¡un, dos; un, dos! El Wedding rojo está en marcha.
Matan a nuestros camaradas,
pero Wedding vive, y Berlín es rojo;
nuestro ejército clandestino crece.
Y cuando el pueblo recupere sus libertades,
el fascista sentirá nuestro puño en la nuca,
y le arrancaremos de las manos su fusil.

-Bueno, maña, ¡Adios!, que llego tarde a recoger en la Magdalena mi ración de balas….

-Ven otro día que te invitaré a un bocadillo de chorizo !Huy que ilusión me hace salir en el Pollo!

-¡A mandar, Eminencia!