Lambano Lambani lidera la “Orquestina Bermella”.


Por Al Caponi

    Después de su debú en Las Cortes como jefe de todos los rojos socialistas de la comunidad, Lambano se poner al frente de la “Orquestina Bermella” creada para ser la vanguardia de la música revolucionaria en las calles de todo Aragol hasta que caiga la derecha malvada que los desalojó del primer puesto del “hit parade” regional.

 

   Con la única idea de retornar al poder, “La Orquestina Bermella” ha sacado un nuevo disco titulado “¡Temblad , la calle es nuestra!” con el que pretenden recuperar todo lo perdido y, además, cuanto antes no sea que cuando lleguen ya se haya acabado el cocido y haya que repartir solo los huesos ante la atenta mirada de los canes pirinegros, monegros y minegros.

-Bwana, no le conocíamos esta faceta de “líder” musical….

-¡Jajajaja! ¡Bueno, bueno, Caponi! ¡Ya sabes cómo es esto! Una veces toca hacer de ray y otras de obrero, ¡Jajajajaja!…Verás, Caponi, después de mucho darle vueltas, he visto que si queremos retornar a las instituciones no queda otra que organizar a la izquierda. Así es que, empezando por los sindicatos, la Izquierda Hundida y hasta los coleguitas del 15 de Michigan, los Ecologistas, los ciclistas, los curas obreros, los budistas de Panillo y todo aquel perriflauta que se mueva, vamos a meterlos a todos en un saco para remar en una única dirección….

-Efectivamente, Bwana, la derecha siempre ha demostrado que está detrás, esperando, cada vez que la izquierda mete la pata….

-Hakuna matata, Caponi. Hemos aprendido y esto no se volverá a repetir. La derecha, desde luego, nos ha hecho un gran favor…

-Pole, pole, Bwana….¿qué quiere decir con eso de favor? ¿Van a comprarle todos los discos que saque al mercado?

-No, no……Quiero decir que la izquierda sólo se une frente al enemigo cuando pierde, tal cuales nuestro caso. Ese es, precisamente, el favor al que me refiero….Aquí en esta orquesta perdida, donde nos van a quitar hasta el pan de la subvención de la boca, o nos repretamos o nos vamos a cascala. Todos estamos de acuerdo menos ese soso del Ayuntamiento….

-¿Il Pirata Enamorato, Bwana?

-Sí, ese….¿A que no sabes lo que se le ha ocurrido?

-Cualquier cosa, Bwana….

-Pues que después de que hemos hecho una orquestina donde vamos todos disfrazaos tipo cuadro de Jordaens…

-Que por cierto Bwana, ¡que guapos que están todos!…

-Bueno, pues eso, que llega ese atontao y quiere tocar en la Orquestina vestido de “Morico”….

-¿El cabezudo? ¡No me diga Bwana!

-¡¡Si,si!! Y claro, en cuanto salimos al escenario le empiezan a cantar su canción y se arma un choteo que te cagas….¡Así no se puede trabajar, hostias!

-Diga usted que no, Bwana…Usiku Mwema y suerte con el disco….Y ya lo sabe, si necesita un gilipollas para pedir limosna, ¡aquí me tiene, Bwana!

Nota: Todas las palabra que aparecen en Suajili se pueden consultar en http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_suajili