Reflexiones a vuelapluma

163CristinaP
Por Cristina Beltrán

 En mi colaboración mensual con El Pollo Urbano a través de la sección nosotras hay una división en tres escenas: Una dedicada a la poesía materializada por Marisa Lanca acompañándola con un visual y maravilloso fotopoema, encarna o descarna la sensibilidad en nuestra piel y mente, dando espacio y oportunidad a un género muy querido y poco valorado; la poesía.

   Otro escenario es un artículo sobre una persona cercana y más o menos conocida en ambientes artísticos o culturales, para mostrar  su hacer cotidiano, se acompaña de imágenes que tienen que ver con su profesión y vida para ilustrar su personalidad. La tercera parte, es un texto de reflexión y opinión personal en el cual, elijo un asunto y añado fotografías de obras pictóricas propias o de otras artistas.

   La revista El Pollo Urbano tiene un largo y estupendo recorrido, cuenta con muchas secciones y seguidoras en todo el mundo mundial y nuestra sección no es más que una pequeña parte de toda la información super interesante que tratamos de mostrar a un público muy variopinto.

   En este relajamiento de verano  he  pensado sobre la sección. Agradezco a Dionisio Sánchez, Director de la revista, la oportunidad de darme este espacio cada mes, desde febrero. Y en estas estoy, “me va el barro” aunque nunca termino de darle el “visto bueno”, segura de las muchas mujeres que escriben muy bien y en muchos sitios. Para el número de septiembre y posiblemente en los sucesivos, puede que cambie, cada uno podría ser singular. Incluso nos estamos planteando introducir documentos sonoros, en forma de entrevistas o actuaciones artísticas que consideremos puedan ayudar a despertar conciencias o interés de las gentes que vais siguiendo la sección.

  Alguno de los meses se trató de poner una agenda de actividades que tienen que ver con el tema de género implícitamente, (ya todos los temas son para todos los géneros) pero ante el aluvión de noticias, información y ofertas que hay ya en la ciudad, pensamos que era mejor dejarlo, para  no duplicar excesivamente y por el trabajo que ocasiona.

  Desde la visión de género existen muchos focos interesantes para ver las cosas desde planteamientos abiertos, trataremos de que sean ligeros y cortos, como siempre dando pinceladas para quien tenga interés pueda ahondar en los  temas más profundamente a través de otros medios. Se aceptan sugerencias y colaboraciones, si son viables e interesantes podríamos estudiarlas para meterlas en la sección.

  Esperamos que esta sección se enriquezca y dinamice con vuestra lectura y difusión.

   Gracias a todas las gentes que la vais siguiendo.

 

Artículos relacionados :