Rosin de Palo: Experimental Power Dúo


Por Adelina Garsón

     Rosin de Palo (experimental power duo) es el proceso de búsqueda del niño interior de un Samuel y un Mario, dos estudiantes del conservatorio sin prejuicios ni frontera musical.

    Un contrabajo y un set de percusión que caminan juntos a base de grandes pizzicatos y ritmos impacientes. Un conglomerado de ideas y ganas de experimentar apoyados detrás de bambalinas por Cosme Pelotillo (dirección de arte/colaborador) y Oscar Cubero (produccion/sonido)

   Tras haber formado parte de varias bandas (Mediapunta, Erin Memento, Begut, Fresquito y Mango) además de orquestas clásicas (Euskal Herriko Gazte Orkestra, Joven Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Zaragoza), Samuel y Mario forman Rosin de Palo, juntando lo mejor y lo peor de cada uno para crear su propio discurso musical, que toma la música clásica como punto de partida y la fusiona con nuevas sonoridades, en la línea de lo que llevarían Mahler y Cecilio G a todo trapo en el loro si fuesen dos centennials saliendo juntos de fiesta. 

     En Rosin de Palo tienen cabida desde el soul de Karina Soro hasta jotas con los urbanos Fresquito y Mango, pasando por el inclasificable artista multidisciplinar Cosme Pelotillo. Rosin de Palo abraza la idea de que las representaciones pueden mentir, aplicándoselo a su estética e imagen audiovisual y presentando una propuesta escénica cargada de explosividad y energía con un innegociable espíritu performático.

    Ahora presentan su nuevo EP Abloke, disponible a apartir del 1 de Noviembre. 5 Canciones en las que contrabajo y bateria trabajan juntos a puro bloque.

  Makina de Churros es el primer adelanto de este. Los mejores churros en LA BOLA DE PLATA CALLE SOBRARBE ZGZ!!!!!

Artículos relacionados :