Los Reyes del Joropo


Por Redacción

      No vienen de Jalisco. Vienen de Zaragoza ( la de España, no la de México, en Puebla ).

     Los Reyes del Joropo son una propuesta de mestizaje entre el mariachi, el tex-mex, las bandas sonoras de las películas del oeste y la música que viene del rock, el pop,la psicodelia y otras influencias de la música moderna ( bueno… de la que le gusta a los Reyes… )

    Pero todo desde una visión muy particular: el joropo. Este estilo, que procede del fandango español, y que es propio de Venezuela y Colombia, fue adoptado por el mariachi, género adicto al mestizaje y la influencia extranjera.

   Los Reyes del Joropo son Teodora (violín y voz, qué voz), Andrés (trompeta), Vicente (guitarra), Tomás (ukelele), Miguel (bajo) y Paco (guitarra y voz).

     Partiendo de lo que fue una reunión de amigos, se fue creando el proyecto de adaptar temas de nuestros grupos y artistas preferidos ( Calexico, The Byrds, Love, The Stranglers, Scott Walker, Los Coyotes ….) dando lugar a una propuesta diferente, fresca e intensa (sobre todo intensa).

    Una aventura musical que ha abierto nuestras mentes y seguramente las de un público al que esperamos no sólo sorprender sino también emocionar.

  Bienvenidos al mundo de Los Reyes del Joropo ¡¡ A ZAPATEAR !!

Artículos relacionados :