Lori Meyers

Por Miguel Ángel Punter

   En la espiral, último trabajo de la banda granadina Lori Meyers,  su sexto disco de estudio y uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente.

    El sexto álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López, es dinámico y a su vez complejo, siendo el resultado de un proceso de composición libre que nace sin maquetas ni ProTools gestado en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina, grabado en La Casamurada de Ricky Falkner, coproductor, y se ha mezclado en Londres y México D.F. con Phil Vinall, tutoriando su mezcla. Trece temas optimistas que se han hecho de rogar desde la gira de Impronta (2013) y que les ha llevado a tocar repetidamente en numerosos festivales y salas del panorama español durante este 2017.

    Muchas ganas de volver a ver el directo de Lori Meyers, ahora con su nuevo disco “En la espiral” ya rodado. Es el  momento perfecto para comprobar cómo se adaptan las nuevas canciones al repertorio de los de Loja. Con la espontánea frescura de sus comienzos y la candidez inocente que los hace sonar tan auténticos como imperfectos y desaliñados. Sin riesgo de volverse demasiado formales han logrado reinterpretarse y atrapar sus incondicionales en este nuevo trabajo, donde han crecido instrumentalmente. 

 

  Tras escuchar su último trabajo, uno siempre se deja decantar por algunas canciones más que otras, ‘Zona de confort’, sería una de ellas, en la que Lori Meyers sin renunciar a los tintes indie pop, ligeramente cósmicos y psicodélicos dejan entrever su evolución. Sorprende su tema ‘Evolución’ donde se deja interpretar una llamada de atención, con esa “noticia llena de terror en televisión”,  “hemos optado por la destrucción” o “esa conducta que nos retiene en esta prisión” todo un desencanto claro de lo social. ‘Océanos’, creo que pueda ser la canción eje del disco, una bellísima composición sobre estar atrapado en el pasado y otra bonita balada es “nunca me abandones”. Este álbum deja canciones que vuelven a demostrar que la banda se mantiene inquieta y que es una buena retratista del amor y su importancia como refugio para hallar la felicidad.

Próximos eventos

9 de Diciembre         (Festival Indio Catrina) Cholula, Puebla, Mexico

Artículos relacionados :